IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alfredo Díaz, el mexicano que conquistó a Donatella y a la casa Versace

Alfredo Díaz es un mexicano de 19 años que hizo su debut en la Milan Fashion Week, luego de conquistar a Donatella y a todo Versace, en Francia.

Alfredo Díaz Gutiérrez es un mexicano de 19 años que está cumpliendo su sueño de convertirse en modelo internacional, luego de conquistar a Donatella Versace y convertirse en el nuevo “favorito” de la importante marca internacional.

El joven, originario del estado de Jalisco, debutó esta semana en la Milan Fashion Week, durante la presentación de la temporada Primavera-Verano 2020 de la reconocida marca. Durante el evento, Díaz compartió la pasarela con modelos de la talla de Gigi Hadid e Irina Shayk. Pero, también dejó ver que, aunque lleva poco tiempo en la empresa, ya es uno de los favoritos de Donatella, por su elegancia y profesionalidad.

Mira también: Conoce a Vanessa Ponce de León, la primera mexicana en coronarse como Miss Mundo 

Alfredo anunció su trabajo con la compañía de lujo un día antes al compartir en su cuenta personal de Instagram una foto donde posa junto a la hermana del fallecido diseñador Gianni Versace, y a otro joven.

“De México para el mundo”, escribió el modelo junto a la imagen en la cual viste unos pantalones de tweed, una tendencia que Jennifer Lopez está imponiendo, un saco negro, camisa azul, corbata blanca, botines y un bolso tipo crossbody de animal print.

Al día siguiente, Díaz hizo otro post en sus redes sociales donde muestra el look que llevó en el desfile.

Se trata de un conjunto de aires modernos con unos pantalones de látex en color negro, camiseta blanca, un saco con animal print de leopardo y una corbata también en negro en la que se lee “Gianni Versace”. Además, lleva el cabello corto y teñido de color verde, el que hace que resalten sus ojos claros.

El propio mexicano resaltó que se trataba de un debut exclusivo para la marca, con la que comenzó a colaborar hace unos meses.

Mira también: Michelle Salas, la mexicana que conquistó a Dolce & Gabbana y a Milán

“Sentí una satisfacción enorme, porque después de tanto tiempo y dedicación pude cumplir mi gran sueño de debutar en Versace. La verdad, aún no me la creo”, confesó el tapatío en una entrevista exclusiva que dio a Elle.

Alfredo detalló que para poder llegar hasta ahí tuvo que pasar por un proceso “lento y estresante”, pues debía acudir a distintos castings e ir pasando filtros en los que él no podía controlar si pasaba o no.

Sin embargo, se llevó una enorme sorpresa luego de su primera audición en Paris, al enterarse que lo habían llamado para participar en la Fashion Week de Milán, para unirse a las filas de los latinos que están arrasando en los runways, además de que pudo conocer a Donatella en persona. “Hasta lloré”, reveló Díaz.

Díaz agregó que siempre había soñado con desfilar con una de las grandes casas de moda, y ahora que esto es realidad, siente una enorme satisfacción. “Es increíble ver la perfección con la que trabaja [Donatella] y ver cómo cuida cada detalle para honrar el nombre de su hermano. Es un honor poder trabajar con ella”, declaró.

Mira también:

Eiza González dice que las mujeres mexicanas son su inspiración

Las mexicanas envejecen más lento pero necesitan más cuidados de la piel

Thalía: el estilo de una mexicana que sabe brillar en la MET Gala

Video relacionado: Conoce a Deborah Hung la modelo mexicana que conquistó a todo un país asiático