IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adele prueba que no hay nada mejor que el pilates para adelgazar

Adele perdió más de 13 libras gracias que añadió el pilates a su rutina por sus múltiples beneficios, que otras famosas ya aprovechan y aquí te mostramos.

Adele logró bajar de peso gracias que incorporó el pilates a su rutina de ejercicios. Ella, al igual que muchas famosas, como Thalía, Eva Longoria y Vanessa Hudgens, eligió esta disciplina por sus múltiples beneficios para tonificar el cuerpo y esculpir la figura.

La cantante de 31 años perdió más de 13 libras con este método de acondicionamiento físico. Pero practicar este ejercicio también la ha ayudado a sobrellevar el fin de su relación con Simon Konecki, de quien se divorció en abril de este año.

"Adele ha estado divirtiéndose, y ve eso como su prioridad en este momento, además de ser una madre para Angelo", declaró una fuente cercana a la artista británica, al diario The Sun.

Después de una relación de tres años, Adele se ha enfocado en el ejercicio, para superar la adversidad y volver a los escenarios. "Ama su nuevo régimen de ejercicio y realmente funciona para ella. Es un plus que haya bajado de peso", detalló la misma fuente.

Pilates Reformer

Pero no se trata de pilates común y corriente. El ejercicio que práctica la cantante es una variante llamada Pilates Reformer, que consiste en una maquina con bandas y varias opciones de peso que fortalecen y tonifican los músculos.

Este ejercicio es perfecto para mejorar la postura y puede ayudar a las personas que tienen problemas en la columna, y para quienes padecen dolores de espalda. Esta variante del pilates también puede fortalecer y brindar flexibilidad a los músculos.

Ventajas del pilates

Además de mejorar la postura, dar tonicidad y flexibilidad a los músculos, el pilates es un excelente ejercicio por estas increíbles ventajas:

1. Te ayuda a perder peso

Como todo ejercicio, el pilates puede ayudar acelerar tu metabolismo, lo que te favorece la quema de calorías y, en consecuencia, la pérdida de peso. Además, con la práctica constante, no volverás a recuperar ese peso.

2. Evitas lesiones

Es una forma segura de ejercitarte, ya que trabajas varios grupos de músculos de tu cuerpo de manera equilibrada, con un mínimo impacto, con el propio peso y con aditamentos ligeros, como bandas de resistencia o pesas, lo que evita que te lesiones.

3. Puedes moldear tu figura

Al igual que Adele, este ejercicio te puede ayudar a esculpir los músculos de todo tu cuerpo, lo que moldea tu silueta, con curvas más definidas, tonificadas y estéticas. Además de que ayuda a eliminar el exceso de grasa.

4. Trabaja todos los músculos del cuerpo

Este entrenamiento te permite conocer tu cuerpo, ya que puedes trabajar distintas zonas, de forma equilibrada, para que ningún grupo muscular quede descompensado.

Además, los estiramientos permiten que los músculos y articulaciones se liberen de la tensión y tengan una mayor coordinación entre sí.

5. Te libera del estrés

El pilates puede ser practicado por casi todas las personas, incluyendo mujeres embarazadas, ya que puede ayudar al cuerpo a eliminar tensiones emocionales y estrés. También es una forma de rehabilitar al cuerpo después de haber sufrido una lesión.

A través de ejercicios de coordinación, respiración y equlibrio, el pilates puede mejorar tu capacidad de concentración, te ayuda a relajarte y a tener un mejor descanso, de acuerdo con el sitio Mejor con Salud.

Famosas fanáticas del pilates

Thalía también hace un poco de pilates todos los días, ya que "mantener el cuerpo activo como rutina diaria es una de las cosas más importantes que te puedes regalar", escribió en su cuenta de Instagram, en la que publica videos con sus rutinas de entrenamiento.

Otra celebridad que practica el pilates es Meghan Markle. Ella se apoyó en esta disciplina para recuperar su estilizada figura después de su embarazo, ya que es un ejercicio recomendable para mujeres que esperan un bebé, porque mejora la fuerza abdominal y la coordinación.

La actriz Eva Longoria también es fan de este ejercicio, ya que fue de gran ayuda para recuperar su figura después del nacimiento de su hijo Santiago. Pero, además, lo complementó con otros ejercicios, como el spinning.

Por otra parte, Vanessa Hudgens es una gran entusiasta del cuidado corporal y siempre está al día en lo que a rutinas de entrenamiento se refiere. Por esa razón, todo el tiempo se la pasa ejercitándose, y una de las cosas que hace es precisamente el pilates, que combina con otros ejercicios.

"Siento que he encontrado la receta que le funciona a mi cuerpo. Se trata del SoulCycle, para mantener mi corazón saludable. Pilates para alargar y tonificar, y yoga para mi salud mental", declaró Vanessa a la revista People.

Así que, ya lo sabes. Tú, como Adele y estas famosas, puedes empezar a practicar este ejercicio y gozar de sus beneficios.

Mira también:

Sigue la rutina de ejercicios de Thalía para tener una cintura diminuta

El workout posparto de Meghan Markle es tan fácil que querrás copiarlo

Sigue la rutina de Georgina Rodríguez para lucir un cuerpazo sin celulitis

En video: 10 entrenamientos que hacen que las famosas luzcan espectaculares