IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este popular peinado podría causar calvicie y otros problemas de salud

Este peinado es muy popular porque es muy fácil de hacer y se puede usar en todo tipo de eventos, pero los expertos alertan sobre sus riesgos.

Cuando elegimos nuestro peinado a veces nos inspiramos en las mejores tendencias de la temporada, en las ideas favoritas de las famosas o simplemente optamos por la opción más rápida, pero a veces este recogido que tanto usamos causa daños irreversibles en nuestra salud.

De acuerdo con un experto, el recogido alto, y especialmente el moño que muchas veces nos realizamos en la nuca o más arriba está lesionando lentamente nuestra columna cervical, y también ocasionando otros problemas como alopecia o cabello quebradizo.

La razón es que, para mantenerlo en su lugar usualmente se ata con fuerza, lo que genera una tensión en el cuero cabelludo, debilitando los folículos. Con el paso del tiempo, esta área se va volviendo cada vez más débil y comienza a caer.

Mira también: El tinte que usas para el cabello podría ser causante de cáncer

Para evitar esto, lo más recomendable es que una vez que sueltes tu melena des un masaje con una solución de romero, que te ayuda a tener un pelo fuerte y brillante. Prepararla es muy fácil, pues solo necesitas hervir un poco de romero y después dejar que se enfríe, colócalo en un atomizador y rocía un par de veces al día.

Este tipo de peinados son también uno de los errores más comunes que hacen que tu cabellera no crezca, pero más allá de los problemas estéticos, lo más preocupante son las complicaciones físicas que estos moños altos implican.

“Este hábito, aparentemente inofensivo, provoca un aumento de la tensión local debido al uso excesivo de la musculatura estabilizadora del cuello. De esta manera, casi sin darnos cuenta, aumenta el riesgo de algún tipo de cambio en el funcionamiento de estos segmentos de la columna”, explicó el doctor David Porto.

Mira también: Pierde el 90% de su cabello por el estrés que le causó su boda

Marie Claire explica que estos músculos del cuello sirven como una capa protectora de los nervios de la columna vertebral, y si permanecen tensados por mucho tiempo se debilitan dejando esa área expuesta a lesiones cervicales.

Para prevenir todos estos problemas lo más recomendado es alternar tu peinado, dejando tu cabello suelto o recogió en trenzas flojas de vez en cuando. También puedes usar masajes craneales para relajar los músculos de la zona, y usar compresas tibias para desinflamar los músculos del cuello.

Mira también:

5 tips para tener un cabello fuerte y brillante como Carmen Villalobos

Cabello grasoso: las causas más comunes y cómo combatirlas

5 tips de las famosas para evitar la caída del cabello

Video relacionado: 5 peinados fáciles que serán tendencia en 2019 y podrás hacerlos en minutos