IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dinos qué tipo de granos tienes y te diremos qué mascarilla casera usar

No es lo mismo combatir el acné que los puntos negros, por eso, aquí te mostramos qué mascarilla casera usar dependiendo de cómo sean tus granitos.

Todas las personas hemos tenido alguna vez por lo menos un problema con los molestos granos que aparecen en nuestra cara, siempre en el momento más inoportuno. Para tratarlos muchas veces recurrimos a remedios caseros, mascarillas o cremas que nos recomiendan, pero que no siempre tienen el resultado esperado.

Esto se debe no solo a que cada tipo de piel es diferente, sino también a que es necesario saber cómo es el grano y las principales causas por las que tu rostro se volvió grasoso, para poder combatirlo. Y para ayudarte a realmente acabar con el problema y no solo disimularlo, aquí te mostramos algunas mascarillas naturales para casos muy específicos.

Acné leve a moderado: cuando comienzan a aparecer apenas los barritos o tienes únicamente en la zona T, lo más probable es que se trate simplemente de un problema de sebo. Para esto te recomendamos usar dos mascarillas que te ayudarán a controlar la producción de grasa.

La primera es una mezcla exfoliante elaborada con kiwi, fresas y azúcar morena, la cual te ayuda a eliminar las células muertas y cualquier residuo que haya quedado en los poros. Además, el kiwi y la fresa ayudan a prevenir infecciones y arrugas en el cutis.

Mira también: Los expertos explican si de verdad puedes controlar el acné con lo que comes 

Lo recomendable es usarla un par de veces por semana, para evitar que el exfoliante dañe tu piel, como supuestamente lo hace la crema de la nueva línea de Kylie Jenner, que le ha causado muchas críticas.

Por otro parte, para limpiar diariamente tu rostro puedes preparar una infusión de té verde con un poco de aloe vera, o agua de rosas, que son suaves con tu cutis.

Acné severo: en estos casos lo más recomendable es acudir con un dermatólogo, para recibir un tratamiento adecuado, pues en su mayoría está relacionado con infecciones en la piel. Pero para ayudarte a reducir el enrojecimiento y los brotes puedes aprovechar el té de manzanilla.

Primero, pon a hervir un puñado de estas flores, y una vez que lo retires del fuego acerca un poco tu cara para recibir las vaporizaciones. Después, usa esta agua para lavarte en la mañana y en la noche y disfrutarás de sus beneficios antiinflamatorios.

Mira también: La rutina facial para tener una piel brillante como Danna Paola

Espinillas: estos granos son como barritos pequeños que son fáciles de eliminar. Para esto, Glamour recomienda usar una combinación de el zumo de un limón, una clara de huevo y dos cucharadas de yogurt. Aplícalo uniformemente y enjuaga con agua tibia después de 10 minutos.

En este caso es importante usarlo solo una vez por semana y en las noches, ya que el jugo de limón podría causar manchas en la piel si se expone al sol.

Erupciones por irritación: cuando tienes quemaduras, o has estado en contacto con mucho polvo, es normal que tengas pequeños brotes en tu piel relacionados con la suciedad. En estos casos usar un poco de gel natural de aloe vera te ayudará a desaparecerlos y a consentir tu cutis en unos minutos.

Puntos negros: los doctores han advertido del riesgo que implica reventar tus puntos negros en casa, pues podrían infectarse y causar complicaciones mayores. Pero, para retirarlos con cautela podrías crear tu propia mascarilla peel off con dos cucharadas de grenetina, una de leche y un poco de cúrcuma o carbón activado en polvo.

Mira también:

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros, de acuerdo con los expertos 

Dile adiós a los puntos negros con estos 3 métodos naturales

Becky G logra tener una piel perfecta gracias a estas mascarillas biomoleculares

Video relacionado: 5 mascarillas caseras y naturales para limpiar tu rostro a profundidad