IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Foto de una mujer amamantando durante su parto muestra su incansable labor

Sin importarle que estaba teniendo fuertes contracciones, esta madre amamantó a su hija de dos años antes de darle la bienvenida a su nueva bebé.

No hay duda de que el amor de una madre puede llevarla a hacer lo que sea por sus hijos, y eso quedó demostrado con Kate Neal, una mujer originaria de Nueva York a la que no le importó estar en labor de parto para alimentar a su otra hija de dos años.

La mujer llevaba varias horas en el hospital apartada de su primogénita, por lo que cuando le permitieron la entrada a la niña a la habitación de su madre, le pidió que la alimentara y Neal le dio pecho estando entre contracciones.

La fotógrafa Maegan Dougherty logró capturar este tierno e íntimo momento, pues fue contratada para hacer una sesión de fotos del nacimiento de la segunda hija de Kate.

“Ella estaba muy emocionada de ver a su hija de 2 años cuando la visitó y de conocer a su nueva bebita. Su alegría fue encantadora e inspiradora”, dijo Dougherty al sitio PopSugar.

La bebé nació dos horas después de que fue tomada la fotografía, pues las contracciones fueron cada vez más frecuentes y dolorosas.

Mira también: Foto de madre en agonía tras dar a luz, las necesidades después del alumbramiento

“Esta mama mostró mucha fuerza. El parto es muy difícil. La profunda conexión que tenía esta mamá con su esposo, sus madres y sus hermanas era hermosa. Ellos sabían cómo apoyarla y lo hicieron con mucho amor”, dijo la fotógrafa.

El proceso de recuperación es muy complicado, durante la cuarentena el organismo elimina sangre, vérnix caseoso, moco cervical y tejido placentario que quedan en el cuerpo luego de la expulsión del bebé.

De acuerdo con la organización Kids Health, el reposo, beber abundantes líquidos, evitar los esfuerzos excesivos, tener una alimentación balanceada y posponer las relaciones sexuales por lo menos hasta que termine la cuarentena ayudarán para superar la etapa posparto.

Además, la lactancia materna ayuda a regular los niveles hormonales y favorece el apego con el recién nacido. Lo ideal es pegarse el bebé al pecho tanto como sea posible para aumentar la producción de leche y también para evitar una congestión mamaria, según la organización.

Sin duda, el posparto es una etapa crítica en la vida de cualquier mujer, ya que además del reto que representa la recuperación física, hay que enfocarse en los cuidados del recién nacido, es por esto que la nueva mamá necesitara una red de ayuda y, por supuesto, la presencia del padre para hacerse cargo de la organización del hogar y ayudar con otras tareas.

Mira también:
Somos padres por embrión donado luego de intentarlo por seis años
Modelo impacta con foto de su vientre a 24 horas de su parto
6 grandes ventajas de estar embarazada en verano

Video relacionado: Embarazada recibe fuertes críticas por el tamaño de su barriga y esto fue lo que aprendió