IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los sacrificios de una reina: joven se desmaya en Miss Puerto Rico

Auda López, participante de Miss Puerto Rico 2019, paralizó el certamen de belleza cuando se desmayó en el escenario durante la gala preliminar.

Auda López, representante de Lares en Miss Puerto Rico 2019 paralizó el certamen de belleza cuando se desmayó en el escenario durante la gala preliminar, y tuvo que ser auxiliada por sus compañeras.

Según Metro.pr a la joven de 20 años le bajó el nivel de azúcar en el organismo.

“Me bajó el azúcar. Rapidito que entré Carmencita [la madrina de las candidatas] me cuidó. Me dieron frutitas, Coca Cola y la subieron rapidito. Ya en el siguiente desfile pude salir de lo más bien”, explicó la bella boricua tras el suceso.

La hipoglucemia suele ser una de las causas de estos desniveles del azúcar en la sangre. Sin embargo, ella no confirmó si tenía este padecimiento.

Sin embargo, fuera del incidente que se vivió en este año en Miss Puerto Rico, la realidad, es que las reinas de belleza tienen que hacer grandes sacrificios para lograr su sueño de ganar la Corona.

¿Qué se necesita para ser una reina de belleza?

Primeramente, la mujer debe tener entre 18 y 24 años, ser soltera y no haber estado embarazada. Mientras su preparación va desde aprender a maquillarse, peinarse y arreglarse por sí mismas hasta saber seguir las reglas de etiqueta; pues acuden a diferentes eventos y entrevistas con los jueces antes de la noche final.

El maquillaje de una reina no debe ser exagerado.  Para lograr este efecto natural suelen usar un gel iluminador y no puede faltar un rubor, de acuerdo a su tono de piel. El delineador de ojos y las pestañas postizas también juegan un papel protagónico en los certámenes.

Sin embargo, esta es la parte más fácil porque para ganar. Lo difícil es que muchas veces son sometidas a dietas extremas y arduas rutinas de ejercicios.

Algunas modelos y exreinas han dado los siguientes han detallado lo que han hecho como parte de su preparación.

Mira también: ¿Cómo es la vida de una Miss Universo después de que deja la corona?

1. Tomar una cucharada de vinagre de manzana o agua caliente con limón en ayunas antes de desayunar. Después comer frutas, cereales o claras de huevo, dependiendo del día.  

2. El almuerzo suele ser pollo o pescado con ensalada o vegetales al vapor y esto se repite en la cena.

3. No olvidar hacer dos meriendas bajas en calorías entre las comidas principales.

4. Cocinar los alimentos sin sal.

5. Hacer una dieta líquida una semana previa al concurso, sin dejar de hacer ejercicio.

https://www.instagram.com/p/Bydt-aenf1R/?utm_source=ig_web_copy_link

Por ejemplo, Miss Universe 2014, Paulina Vega, era muy juiciosa con su estilo de vida antes de llegar al reinado. No obstante, hubo un refuerzo en los ejercicios cardiovasculares y las rutinas para tonificar el abdomen, las piernas y los glúteos.

Su entrenador físico, Juan Ubaque, le dijo a Caracol que ella solía comer huevos revueltos y jugo de naranja en el desayuno; una tajada o porción de queso mozzarella a media mañana; y almorzaba pollo o pescado con ensalada. Mientras en la tarde hacía otra merienda que normalmente consistía en almendras o alguna nuez y en la cena otra ensalada. Claro, que se trataba de ensaladas sin aderezos, croutons, ni otros aditivos que sumaran calorías.

Adriana Lima, ex modelo de Victoria’s Secret, dijo en entrevista con el diario El Clarín que, para desfilar en las pasarelas de la famosa marca de lencería, un nutricionista les mide la masa muscular del cuerpo, el porcentaje de grasa y los niveles de retención de líquidos. Además, se les hace una dieta de batidos de proteínas, y deben tomar vitaminas y suplementos para mantenerse con energía. Estos brebajes incluyen, por ejemplo, huevo en polvo. Además, deben tomar casi cuatro litros diarios de agua.

A medida que se acerca el desfile, se incrementa aún más la rigurosidad de las dietas y cuidados.

El afán por lucir regias, el estrés y la ansiedad puede afectar la salud de las chicas, y con frecuencia, se han reportado casos de anorexia y bulimia. También existe lo que se conoce como anorexia emocional

Video relacionado: Lupita Jones revela secretos de su Miss Universo