IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo iniciar el sexo con tu pareja, según una psicóloga

Una psicóloga reveló cómo iniciar el sexo, pues la mayoría de las personas desconocen cómo le gusta a su pareja comenzar el coito. Toma nota.

Una de las preguntas más frecuentes en las personas es por qué mi pareja no quiere tener relaciones sexuales conmigo, desencadenando mil dudas en nuestra mente en busca de una solución. Pero, una experta reveló cómo iniciar el sexo e incluso cómo disfrutarlo más.

Cuando nos enfrentamos a una falta de intimidad tratamos de imaginar lo que nuestro compañero podría estar pensando o hasta creemos que el estrés es el culpable.

Pero la psicóloga Petra Zebroff, señala que hay una razón crítica por la que el sexo se detiene y no se discute a menudo: la iniciación sexual.

Zebroff asegura a Psychology Today, que tiene mucho que ver la forma en la que iniciamos la intimidad, pues para la mayoría de las personas, tener sexo no es el único objetivo, sino también hacer que nuestro compañero desee tener relaciones sexuales con nosotros.

Si deseas que tu pareja quiera tener sexo, primero debes saber qué enciende esa chispa. Quizá tu pareja pueda estar rechazándote no porque no quieran tener intimidad, sino porque no quiere que el sexo se inicie de esa manera en particular.

Mira también: Sexo mañanero vs. nocturno, ¿cuál es el mejor? Aquí los beneficios de cada uno

La experta confesó que, tras varias experiencias de sus pacientes de cómo les gusta esta iniciación, llegó a dos conclusiones:

1. Muchas personas están descontentas con la forma en que su pareja inicia el sexo.

2. Todos somos diferentes cuando se trata de cómo quieren que empiece el sexo.

Algunos estudios han demostrado que la mayoría de las personas solo tienen una pequeña noción de lo que le agrada a la otra, mientras que otros no tienen idea.  

Zebroff sugiere que con demasiada frecuencia asumimos que nuestra pareja no está interesada cuando sí lo está, o que les gusta comenzar el sexo de la misma manera que nosotros, y esto es un grave error.

Mira también: Estudio revela la edad en la que tendrás el mejor sexo de tu vida

Entonces, ¿cómo descubrir lo que realmente le gusta a mi pareja?

La especialista ha identificado tres preguntas que puedes hacerle a tu compañero para que identifiquen lo que realmente "los inicia":

1. Cuando se trata de iniciar el sexo ¿preferirías que te lo diga o que te toque?

A algunos les gustan las invitaciones claras y verbales, pero otros prefieren encenderse con un abrazo o un beso prolongado.

2. Cuando se trata de iniciar el sexo ¿me acerco sutil o directamente?

Varias personas prefieren instrucciones específicas mientras que otros pueden calificarlo como un acto frío por lo que prefieren jugar a seducirse, coquetear y ponerse de buen humor.

3. ¿Cuando se trata de iniciar el sexo ¿prefieres que te sorprenda o saber que sucederá?

A muchos les agrada más cuando se da de forma espontánea, pero a algunos les gusta anticipar lo que ocurrirá e incluso planear el encuentro.

Realiza estas preguntas a tu compañero y averigua qué es lo que realmente le gusta, y la posibilidad de que tu invitación sea aceptada serán mucho más alta.

Mira también:

¿Cuánto debe durar el sexo “perfecto”? Esto dicen los expertos

¿Por qué es mejor el sexo después de una discusión de pareja?

Sexo durante el embarazo: todo lo que necesitas saber

Video relacionado: La importancia de besar a tu pareja durante el sexo