IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cada vez más millennials sufren "muertes por desesperación", según informe

Un nuevo informe alertó que hay un preocupante aumento en la cifra de millennials que mueren por causas relacionadas con drogas, alcohol y suicidio.

Un nuevo informe publicado por expertos de salud alertó que hay un marcado aumento en la cifra de millennials que sufren "muertes por desesperación", fallecimientos por causas relacionadas con las drogas, el alcohol y suicidio, entre otras.

El informe, dado a conocer por la organización de salud pública Trust for America's Health (TFAH) y la fundación Well Being Trust, afirma que estas muertes se han incrementado especialmente entre los estadounidenses más jóvenes, en la última década.

"En 2017, más de 152,000 estadounidenses murieron por causas relacionadas con el alcohol, las drogas y el suicidio. Este es el número más alto jamás registrado y más del doble que en 1999", dice el informe.

Las cifras son alarmantes

Según los expertos, las muertes relacionadas con drogas crecieron un 108% en los adultos entre los 18 y los 34 años de edad, en un periodo entre el 2007 y el 2017. Las muertes relacionadas con el alcohol se incrementaron en un 69 %.

El informe usó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), institución que viene alertando sobre este aumento desde hace varios años. Según las cifras, las muertes por suicidio se incrementaron en un 35 %.

De este número, aproximadamente un total de 36,000 millennials fallecieron por "muertes por desesperación". En 2017, las drogas fueron la causa principal de los decesos.

"El mayor número de estas muertes, casi la mitad, fue el resultado de sobredosis de drogas, más que el pico total anual de muertes por VIH, armas de fuego o accidentes automovilísticos", afirmaron los expertos.

En 2018, los CDC alertaron que el número de suicidios había crecido un 25 % entre 1999 y 2016. Casi 45,000 estadounidenses murieron por esta causa en 2016 y, en abril pasado, los CDC alertaron sobre las cifras de suicidios en adolescentes latinos.

Por qué los millenials son los más afectados

De acuerdo con dichas organizaciones, las personas jóvenes suelen ser las más propensas a participar en conductas de riesgo, entre ellas, el uso de alcohol y drogas, debido a la etapa de desarrollo cerebral en la que se encuentran.

Sin embargo, los expertos señalan que hay una serie de factores que específicamente afectan a la generación millennial. "Hay un número desproporcionado de personas en esta categoría de edad que están involucradas en ambientes de alto estrés", afirman.

Encuestas ya han revelado que los estadounidenses se ubican entre las personas más estresadas del mundo, pero en los millennials, el estrés tiene mucho que ver con el aspecto financiero, un campo en el que se han visto más afectados que generaciones anteriores en:

- El pago de préstamos estudiantiles.

- Los altos costos de vivienda.

- Los altos costos de bienes y servicios.

- Los costos de criar hijos.

- Los altos costos de la atención sanitaria.

- Un ambiente de trabajo más competitivo y menos seguro que antes.

De hecho, el burn out, estrés y el cansancio provocados por el trabajo, ya han sido clasificados por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad, debido a que cada vez es más común.

Sumado a ello, esta generación registra los niveles más altos de depresión y ansiedad que las anteriores, pero los costos de la atención médica son un factor para que los millennials no busquen de manera oportuna la ayuda psicológica que necesitan. 

Este es uno de los factores de riesgo más importantes que pueden desencadenar un suicidio, pues, incluso hay casos como la "depresión sonriente", en la que los pacientes ocultan los síntomas de depresión de sus allegados hasta que es muy tarde.

Además, los millennials cuentan con menos factores de apoyo que las generaciones pasadas típicamente tenían y que podían ayudarlos a recuperarse en situaciones de trauma o adversidad.

El informe se refiere a los lazos con una familia, matrimonio o con grupos de apoyo sociales. Seis de cada 10 millenials, aproximadamente un 57 %, nunca han estado casados. Y esta generación es mucho más renuente a conectarse con instituciones políticas o religiosas.

Afortunadamente, ya existen formas de reducir los factores de riesgo. Hay suplementos naturales que ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad, así como técnicas muy sencillas que ayudan a volver al equilibrio emocional en sólo minutos.

Mira también:

10 alimentos que te ayudan a combatir la ansiedad

Síndrome Quervain: la enfermedad de los millennials trabajadores

Te contamos cuál es la ciudad “más estresada” de Estados Unidos

Video relacionado: Estrés laboral: Conoce sus síntomas, consecuencias y soluciones