IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Atacan a youtuber por lanzar labial que provoca herpes e hinchazón

La youtuber Jaclyn Hill está recibiendo múltiples denuncias, pues el labial que lanzó hace un mes provoca herpes, protuberancias e hinchazón en los labios.

Numerosas mujeres denunciaron en las redes sociales que el lápiz labial creado por la youtuber Jaclyn Hill les causó hinchazón, protuberancias o bultos en los labios después de usarlo, incluso algunas contrajeron herpes en esta área.

El pasado 30 de mayo, Hill, conocida por sus tutoriales de maquillaje en YouTube, presentó su propia marca de labiales con 20 tonos distintos. Sin embargo, Jaclyn Cosmetics ya ha recibido múltiples quejas en redes sociales sobre la mala calidad de sus cosméticos.

A través de Twitter, muchas mujeres aseguran que han sufrido problemas como inflamación, irritación, y hasta herpes labial, a causa del uso de este labial. Algunos casos han requerido atención médica, de acuerdo con el sitio Insider.

Se ha creado una petición para retirar los productos

Esta no es la primera vez que Jaclyn Hill ha sido señalada a causa de la mala calidad de los labiales. Hace unas cuantas semanas, algunas usuarias de Twitter denunciaron que los productos que ordenaron llegaron dañados, y, algunas veces, llegaron rotos.

Pero no sólo eso, también reclamaron que los lipsticks se rompían después del primer uso y que algunos tenían una consistencia grumosa y extraña, además de que, en algunos casos, el maquillaje tenía moho, de acuerdo con Insider.

Por si no fuera suficiente, algunas mujeres se quejaron de que no recibieron sus productos y de la mala atención al cliente por parte de la marca. Por estas razones, alrededor de 13,000 personas han firmado una petición en Change.org para que se retire este maquillaje del mercado.

"Después de innumerables quejas y de la evidencia fotográfica compilada, las posibilidades de recibir un lipstick 'normal' de Jaclyn Hill Cosmetics son increíblemente escasas. Es necesario tomar medidas antes de que una sustancia desconocida en los productos dañe a alguien", puede leerse en la descripción de dicha petición.

Las historias en Twitter

A pesar del poco tiempo que los labiales llevan a la venta, las historias compartidas en Twitter han ido aumentando. Muchas mujeres han compartido imágenes en las que muestran las pruebas del daño que este lipstick les hizo.

Estas quejas no son poca cosa, ya que algunas mujeres aseguran que han requerido medicamentos para tratar esos problemas, que van desde una simple irritación, hasta problemas más graves, como el herpes labial.

Por ejemplo, Kristy Lynn, una de las mujeres inconformes con el labial, afirmó al sitio Insider que deseaba comprar la gama completa de tonos que ofrece Jaclyn Cosmetics, pero no pudo hacerlo porque se había agotado.

Sin embargo, se dio cuenta que uno de los lápices labiales parecía estar mal empaquetado y se rompió antes de usarlo por primera vez. Lynn quiso probar los tonos en su brazo y empezó sentir picazón en la piel, además de enrojecimiento.

Ella también dijo que sintió ardor, comezón e infamación en su labio inferior después de usar el maquillaje. Lynn dice sentirse decepcionada, pues era fan de los productos de Hill: "Ella dijo que estuvo trabajando en los labiales por mucho tiempo, así que simplemente no entiendo cómo no sabe lo que puso", aseguró.

Pero Lynn no es la única, otras usuarias de Twitter también han mostrado su descontento. "Me levanté con una especie de ampolla en el labio esta mañana y todo lo que usé fue el lápiz de labios de Jaclyn Cosmetics. Estoy muy molesta", dice uno de los tweets.

"Mi cumpleaños es el 17 de junio y ahora mis labios están tan hinchados que usaré antibióticos durante siete días. Realmente creí en ella, después de lo que todos decían todavía la apoyé y compré sus cosas, y así es como tratan a sus fanáticos", escribió otra mujer.

La marca responde a las quejas

La marca no ha dado una declaración sobre las quejas de estas mujeres. Sin embargo, ante los reclamos por los productos dañados, un representante afirmoó a Insider que "menos de la mitad del 1 % de los pedidos se vieron afectados por el producto comprometido".

Por su parte, Hill uso YouTube para responder a las quejas por sus productos. En el video, dice estar arrepentida por los problemas que los labiales causaron, aseguró que sus lápices labiales son seguros de usar y prometió reembolsar y reemplazar cualquier producto dañado.

"Lamento que alguna de ustedes esté experimentando algo menos que la perfección absoluta. Haré lo necesario para compensarlo. Les enviaré un lápiz labial nuevo y lo pagaré yo misma. Asumo toda la responsabilidad. Es mi marca, mi nombre, lamento mucho que recibieran algo que no es exactamente como lo describí", dijo Hill en el video.

Kylie Jenner publicó un video sobre esta situación, pero después lo eliminó

Por otra parte, Kylie Jenner compartió un video este jueves en el que afirmaba que no podía esperar a usar los polémicos labiales, mientras abría un paquete Jaclyn Cosmetics, sin embargo, lo eliminó media hora después.

A pesar de eso, el video aún puede verse en redes sociales, gracias a algunos usuarios. En el clip, se observa a Jenner mostrar la caja de los cosméticos que ella describe como algo mágico.

https://www.instagram.com/p/ByqXDnBATW5/?utm_source=ig_web_copy_link

Otros peligros del maquillaje

Aunque la mayoría de los lipsticks son totalmente seguros, algunos pueden ser productos peligrosos para la salud, ya que pueden contener cantidades peligrosas de plomo, un material tóxico que se acumula en el cuerpo y que puede causar daños a distintos órganos.

Otra situación peligrosa para la salud es usar maquillaje vencido, ya que esto puede traerte algunos problemas, aunque no lo creas. Debido a que los ingredientes del maquillaje se deterioran, pierden su eficacia y pueden adquirir gérmenes o bacterias que infectan tu piel.

Además, siempre debes asegurarte de que los productos que compras sean auténticos. El maquillaje falso podría ser peligroso, aunque sea más barato, ya que no se elabora en condiciones higiénicas y puede contener sustancias nocivas, como heces fecales y metales pesados, lo que seguro podría enfermarte.

Mira también:

El peligro de usar marcadores como delineador, como lo hace Taylor Swift

Mujer advierte sobre los peligros del facial que le arruinó el rostro

Peligros que hay en un salón de belleza: cáncer, derrames y más

En video: 10 reglas de maquillaje que todas deben conocer antes de los 30