IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Foto de madre en agonía tras dar a luz: las necesidades después del alumbramiento

Cuando las mujeres dan a luz, todo el mundo se enfoca en el bebé, pero una fotógrafa captó el dolor y la lucha que se vive tras el parto.

La fotógrafa Alex Michele se encontraba con su amiga Tammy Wright cuando dio a luz y logró capturar el momento que refleja la lucha y el dolor por el que atraviesan las mujeres después de convertirse en madres.

Wrigt tuvo un parto natural en el que le dio la bienvenida al mundo a su hijo Christian Robert, pero a pesar de que era su tercer bebé, los dolores y el sufrimiento no fueron menores.

“En el ajetreo de la habitación, miré a mi amiga doblada de dolor. El bebé había nacido y todos estaban apreciando el milagro que acababa de ocurrir ante nuestros ojos, pero yo estaba especialmente asombrada de ti”, escribió Michele en el post que acompañó la fotografía en las redes sociales.

El mensaje tenía como objetivo tomar consciencia de las necesidades que tienen las madres tras el parto, pues la familia estará enfocada más en el bebé que en el proceso que acaba de atravesar la mujer embarazada.

“Vi el dolor en tus ojos, cara y cuerpo, porque ahora es una etapa llamada posparto. Tendemos a olvidar a las madres cuando los bebés están cerca. Preguntamos cómo está el bebé, qué necesita, cómo sostenerlo, qué le podemos comprar, pero ¿qué hay de la mamá?”, escribió Alex.

Mira también: Inflamación posparto, Meghan Markle todavía tiene pancita por este motivo

https://www.instagram.com/p/BxyXwRAhEht/

Para la fotógrafa, la ayuda que se le brinda a la madre en la etapa posparto es esencial, ya que su cuerpo estará sanando, pero al mismo tiempo debe realizar otras actividades, y más en este caso que su amiga tiene otros dos hijos.

“¿Qué realmente necesitan las mamás? Que les lleven comida, alguien que cuide al bebé para que puedan bañarse, cuidado para sus otros pequeños, personas que lleguen a su casa y le ayuden a limpiar, almohadas cómodas, café y pijamas. Tal vez comida rápida o un amigo que le ayude a doblar la ropa”, señaló Alex Michele.

La idea es que las madres se sientan apoyadas y que sepan que no están solas, pues la carga de trabajo al cuidar a un recién nacido puede ser demasiada durante la recuperación de un parto.

https://www.instagram.com/p/ByNiFkThHsk/

De acuerdo con la organización American Pregnancy, durante la cuarentena el organismo femenino elimina sangre, vérnix caseoso, moco cervical y tejido placentario, que quedan en el cuerpo luego de la expulsión del bebé. 

Además, la involución uterina puede ser dolorosa, estas “contracciones” son conocidas como entuertos, necesarias para que el útero pueda volver a su tamaño original.

Mira también:
Modelo impacta con foto de su vientre a 24 horas de su parto
Beneficios del parto en agua, como el que tuvo la esposa de Chyno Miranda
La importancia de la presencia del hombre durante la labor de parto

Video relacionado: Esto es lo que debes hacer para retomar el sexo tras el parto