IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 consejos para curar un resfriado en solo 24 horas

El resfriado es una de las infecciones más comunes durante el verano, pero no dejes que se prolongue y te genere más problemas de salud, y acábalo con efectividad.

Durante el verano, los cambios de temperatura en el ambiente, especialmente si cuentas con aire acondicionado en tu hogar o lugar de trabajo, pueden ocasionar que adquieras un resfriado común.

Esta infección viral de nariz y garganta puede ser causada por muchos tipos de virus, que se esparcen a través del aire cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, además del contacto de manos y objetos contaminados como utensilios, toallas, teléfonos o juguetes.

Para poder recuperarse de un resfriado común en solo 24 horas, la doctora Sarah Flower dio 10 consejos a la revista Hello!

1. Beber suficientes líquidos

Mantenerse hidratado es vital para eliminar el resfriado, así como para reducir la congestión y mantener la garganta lubricada. Evita las bebidas azucaradas o con leche, especialmente si tienes mucha mucosidad, ya que podrías empeorar tu enfermedad.

2. Toma vitamina C

Esta vitamina es de mucha ayuda para combatir infecciones, por lo que al primer síntoma de resfriado procura consumir alimentos con vitamina C como bayas, frutas cítricas, papayas, brócoli y pimientos rojos.

3. Prepara un caldo de huesos de res

Los huesos están llenos de nutrientes como el colágeno, vitaminas y minerales que te ayudarán a sanar más pronto. Puedes agregarle ajo para obtener sus beneficios antivirales y chile, que es un descongestionante natural.

4. Usa suplementos

Este tipo de productos te ayudan a combatir los síntomas del resfriado, además de que te brindan protección contra otro tipo de enfermedades.

Mira también: 7 pasos para evitar la gripe, si tu pareja enfermó

5. Sal a tomar el sol

La falta de vitamina D puede afectar tu sistema inmune, por lo que la mejor manera de elevar tus niveles es exponerte a los rayos del sol por 15 minutos diarios. Si no te es posible, puedes tomar suplementos de vitamina D3.

6. Consume alimentos ricos en zinc

Las semillas de calabaza, espinacas, carne de res, germen de trigo y cacao ayudarán a reducir el periodo de tiempo en el que se experimentan los síntomas del resfriado.

7. Toma remedios naturales

En lugar de optar por medicamentos de venta libre, puedes recurrir a los remedios naturales y caseros, como un té de limón con manzanilla o un té de geranio.

8. Reposa

No trates de esforzar tu cuerpo más allá de sus capacidades, tómate el día libre para descansar y reparar tu sistema inmune. Verás que te relajarás y te sentirás mucho mejor.

9. Duerme
Si tomas varias siestas durante el día, lograrás que tu cuerpo se recupere más rápido y pueda luchar contra la infección.

10. Humedece el aire

El uso de aire acondicionado puede secar el aire del ambiente y provocar irritación en la garganta, por lo que puedes utilizar un humidificador para añadir humedad al aire y que puedas mejorar la congestión nasal.

Mira también:
Mujer fue a dormir con síntomas de resfriado y nunca despertó
Gripe aviaria: conoce sus síntomas ¡y protégete!
Otro motivo para vacunarse: la gripe podría aumentar el riesgo de ataque cardíaco

Video relacionado: 7 síntomas de gripe para acudir al médico