IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sexo mañanero vs. nocturno, ¿cuál es el mejor? Aquí los beneficios de cada uno

Las mujeres prefieren tener relaciones sexuales por la noche y los hombres por las mañanas, aquí las razones y los beneficios de cada uno.

No hay duda que mantener relaciones sexuales de forma frecuente aporta grandes beneficios tanto físicos como en tu relación de pareja, sin embargo, muchas personas prefieren una hora determinada del día para practicarlo.

La hora en la que las personas prefieren tener sexo es una razón meramente biológica. Mientras que las mujeres prefieren tener sexo nocturno, los hombres prefieren hacerlo por la mañana, según detalla la la terapeuta sexual, Laurie Watson para Psychology Today.

Tanto el sexo matutino como el sexo nocturno tienen grandes beneficios, pero aquí están las razones científicas para que tomes la decisión de qué hora del día te conviene más tener ese encuentro íntimo con tu pareja.

Beneficios del sexo matutino

En los hombres, “hacer el amor” por la mañana se debe a que presentan un subidón de testosterona, especialmente entre las seis y nueve de la mañana. Y aunque a la mayoría de las mujeres no les gusta debido a que les disgusta el aspecto matutino (aliento y sensación de verse poco atractivas), aquí están sus beneficios.

Activa físicamente: ayuda a activar el metabolismo, te ayuda a quemar 300 calorías y sucede el mismo proceso que cuando haces ejercicio por las mañanas, el cual se recomienda para comenzar el día más activo, pues te hace liberar endorfinas  para empezar con más energía tu jornada.

El hombre dura más: debido a que están en el punto máximo en los niveles de testosterona, esto les ayuda a tener mayor resistencia y energía para complacer a su pareja por más tiempo.

Es bueno para el corazón: la actividad sexual al despertar contribuye a mejorar la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de infarto.

Aumenta las defensas: tener sexo matutino te ayuda a generar anticuerpos que se encargan de la función inmunológica en el cuerpo y ayudan a protegerlo frente a microorganismos patógenos, de acuerdo con un estudio del 2008 publicado por la universidad de Belfast de Londres.

Embellece la piel: en las mujeres, llegar al orgasmo por la mañana aumenta de estrógenos y hormonas que están directamente relacionadas con el brillo y suavidad de la piel y el cabello.

La razón más optimista es que el sexo por las mañanas es que estás totalmente descansada, pues has dormido durante toda la noche.

Beneficios del sexo nocturno

Una de las razones por las que las mujeres prefieren sexo al final del día es porque al final ya se pueden desconectar de todas las responsabilidades laborales o maternales, en el caso de que tengan hijos. Digamos que se pueden relajar para disfrutar el momento. Pero además de eso, aquí están los beneficios de practicarlo a esta hora del día.

Alivia el estrés: los problemas laborales y todo lo que se acumula del día se puede aliviar cuando tienes sexo por la noche, ya que durante la relación sexual, el cuerpo libera hormonas y se estimulan ciertos nervios que poseen un efecto tranquilizador en el cuerpo. Además, aporta una mayor facilidad para manejar situaciones estresantes, como lo es hablar en público, de acuerdo con un estudio del profesor de psicología Stuart Brody de la Universidad del Oeste de Escocia.

Ayuda a dormir: las endorfinas que se liberan con el acto sexual ayudan a que el cuerpo se relaje y se prepare para el sueño.

Disminuye el dolor: la adrenalina y endorfinas que se liberan proporcionan un analgésico natural en todo el cuerpo que te ayudará a reducir algunos dolores que puedas tener.

Disminuye  el dolor menstrual: en el caso de las mujeres, durante el orgasmo, la mujer contra el útero y libera compuestos que alivian a los calambres propios de la menstruación, según un trabajo realizado por la directora del Laboratorio de Psicofisiología Sexual de la Universidad de Texas, Cindy M. Meston.

Evita la depresión: debido a que ayuda a remontar el estado de ánimo, tener sexo es un gran aliado para combatir los síntomas de la depresión.

Mira también:

¿Cuánto debe durar el sexo “perfecto”? Esto dicen los expertos

¿Cuánto sexo es "lo normal" en una pareja?

10 errores que cometen las mujeres durante el sexo

Video relacionado: La importancia de besar a tu pareja durante el sexo