IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salva a su hijo de la muerte al detectar una marca roja en su brazo

Luego de que su hijo sufrió una caída, Alexandra Ruddy notó que la herida iba creciendo y lo llevó al médico en donde lo diagnosticaron con sepsis.

Alexandra Ruddy llevó a sus hijos de visita al zoológico hace unos días, la mamá de 3 relató por medio de Facebook que el más más pequeño sufrió una caída y se lastimó el brazo y el codo. Al regresar a casa limpió las heridas y continuaron con su rutina habitual.

Ewan Rudy, de 8 años, acudió a la escuela, participó en un triatlón y parecía que las heridas no estaban infectadas, hasta que mientras la familia visitaba la playa, Alexandra revisó su brazo y codo y notó que había unas marcas rojas, que estaban avanzado por su extremidad lastimada.

“Ayer, en nuestro camino a la playa, él me mostró su mano. No estaba feliz ya que noté que la marca roja se deslizaba por su vena. Entonces me fijé en su codo y lo mismo. Manejé por horas sintiéndome un poco tonta, pero cuando el médico lo vio, me recomendó que lo llevara inmediatamente al hospital. Esto es envenenamiento de la sangre/sepsis. No es algo que pueda "dejar" hasta el lunes, cuando los médicos regresen a la oficina”, explicó la mamá en su post.

Hasta ahora, la publicación de Ruddy ha sido compartida más de 35,000 veces y acumula más de 14,000 likes.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158643617902796&set=a.34006062795&type=3&theater

Mira también: Madre descubre mancha en el paladar de su bebé y termina avergonzada ante los médicos

Por fortuna, la rápida reacción de la madre salvó la vida de Ewan, quien de inmediato fue tratado con los antibióticos adecuados para revertir esta enfermedad que cada año afecta a un millón de personas en Estados Unidos, alrededor del 30 por ciento de los casos pierde la vida, de acuerdo con información del National Institute of General Medical Sciences.

“¡Afortunadamente los antibióticos están funcionando y él está bien! Si ve esta línea roja que va desde una herida a lo largo de la vena, su hijo tiene que ser visto de inmediato por un médico. Espero que mi publicación ayude a alguien de la misma manera que la de mi amigo de hace 2 años me ayudó”, expresó Alexandra.

La doctora Sarah Jarvis, directora de la clínica Patient.info, dijo a The Sun que una marca enrojecida que va aumentando su tamaño nunca debe ignorarse.

“Es un signo de propagación de la infección y puede necesitar tratamiento urgente. Puede ser un signo temprano de infección en todo el cuerpo, lo que se conoce como septicemia o, a veces, envenenamiento de la sangre. Esto a su vez puede causar la afección potencialmente mortal, sepsis”, indicó la especialista.

Según la información de National Institute of General Medical Sciences, algunos de los síntomas de sepsis son fiebre, escalofríos, respiración y frecuencia cardiaca rápidas, sarpullido, confusión, y desorientación.

Mira también:

Madre alerta que el uso de bloqueador solar puede quemar el rostro de tu bebé

Madre pierde a uno de sus trillizos en el útero: ¿qué riesgos tiene un embarazo múltiple?

10 peores errores que todos cometen al dar primeros auxilios