IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carolina Herrera presenta su nueva colección inspirada en México

Carolina Herrera presentó su nueva colección Resort 2020 inspirada en los colores y texturas de México, así como otros países de América Latina.

Carolina Herrera presentó su nueva colección Resort 2020 y dejó a todos con la boca abierta con sus increíbles diseños que honran a la cultura mexicana, y a todos los latinos en general.

A través de su cuenta de Instagram Wes Gordon, director creativo de la empresa, compartió algunas de las prendas que son parte de esta colorida colección, a la que llamó “Latin Holiday”. Además, aseguró que desde que trabaja con la empresa, esta es una de sus líneas favoritas por todo lo que representa.

“Esta es mi colección favorita de la que he sido parte, y estoy muy agradecido por mi increíble equipo de diseño y los brillantes modistas y costureras que trabajaron sin descanso para traer esto a la vida”, declaró el estadounidense, y agradeció especialmente a Tabitha Simmons, quien fue la directora creativa de esta campaña.

Mira también: Así fue el primer desfile de Carolina Herrera sin Carolina Herrera en la NYFW

Gordon declaró en redes sociales que lo que él y sus compañeros intentaron capturar y plasmar en las prendas fueron todas las cosas hermosas y representativas de Latinoamérica como, “un amanecer en Tulum, la luz de Lima, las olas de José Ignacio, un baile en Buenos Aires y los colores de Cartagena”.

“La colección Resort 2020 de Carolina Herrera toma el divertido y colorido ambiente de una celebración latina”, escribió Wes junto a la galería que presenta los diseños más icónicos.

Mira también: Las modelos latinas se apoderan de las pasarelas de la New York Fashion Week

En las imágenes se puede ver un vestido de corte sirena con falda circular y estampado lineal inspirado en los clásicos zarapes mexicanos, que resaltan la figura gracias a un cinturón negro y su escote en V.

Esta prenda se combina con un clutch con florales artesanales y borlas en azul que emulan las artesanías del sur de México.

Otro de los modelos es una prenda de corte recto con mangas aglobadas en color mostaza, que es el favorito de las morenas para el verano, y está decorado con flores que tienen un efecto pixeleado, para representar los bordados indígenas.

De hecho, estas flores coloridas, los lunares, los volantes y los moños son las tendencias más usadas del verano, que también están presentes en la ropa de la colección Resot 2020. 

Puesto que en las distintas fotos que modelos y diseñadores compartieron se pueden ver en la mayoría de los diseños, incluso aquellos que tienen estilo minimalista incluyen algunos moños para resaltar la identidad latina.

En cuanto a los colores el blanco, negro, mostaza y rojo fueron los elegidos para llevar la “alegría de vivir” que distingue a los latinos, tal y como lo dijo Wes Gordon.

Y si bien México es el país que más elementos tiene dentro de las prendas, Argentina también se siente representada en esta línea de ropa, principalmente con diseños que están relacionados con su música, resaltando la sensualidad del tango, como este vestido negro con tirantes y falda de tul.

Mira también:

Con este top, Yalitza Aparicio demuestra orgullo por sus raíces mexicanas

Yalitza Aparicio y Meghan Markle rinden homenaje a la mujer con estos looks

Esta modelo mexicana conquistó a China con su talento

Video relacionado: Así luce ahora "la niña más bonita de México"