IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cardi B publica foto de sus pies desfigurados, ¿cómo aliviar la hinchazón?

La rapera Cardi B dio a conocer que ha tenido que cancelar varios shows debido a problemas de salud, entre ellos la hinchazón que presentan sus pies tras cada vuelo.

La rapera Cardi B subió una fotografía a sus historias de Instagram, donde muestra sus pies completamente hinchados después de un vuelo, para demostrar que la cancelación de varios de sus conciertos se debió a un problema de salud y no a la poca venta de boletos.

“Miren qué tan hinchados se ponen mis pies cada vez que tomo un vuelo. Mi estómago se pone aún más inflamado. Esta es la razón por la que mi doctor me dijo que tenía que bajar el ritmo de mis shows”, escribió la cantante junto a la foto.

La estrella también señaló que la hinchazón le provoca ardor en las piernas y estómago, por lo que no puede viajar tan seguido. El mes pasado, Cardi B anunció la cancelación de varios conciertos para poder recuperarse de una cirugía estética.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la hinchazón en las piernas y pies durante los vuelos en avión es frecuente e inofensiva en la mayoría de los casos, pues las extremidades se mantienen inactivas durante mucho tiempo.

Cuando las personas permanecen sentadas por periodos prolongados, la sangre se junta en las venas de las piernas y aumenta la presión en las extremidades, provocando que los pies se hinchen.

Mira también: 5 tips para aliviar la hinchazón por el período menstrual

Foto: Instagram/iamcardib

Para aliviar la hinchazón de los pies en estos viajes se recomienda usar prendas holgadas, tratar de caminar por un breve periodo de tiempo cada hora durante el vuelo, flexionar y extender los tobillos y rodillas frecuentemente, así como cambiar de posición en el asiento constantemente y no cruzar las piernas.

Cuando la hinchazón no es duradera, no se considera un problema grave, pero si continúa por varias horas después de volver a las actividades normales, podría tratarse de una afección seria, como un coágulo sanguíneo en la pierna.

El riesgo de que se formen coágulos en la sangre aumenta después de haberse sometido a una cirugía o por tomar anticonceptivos, por lo que es importante consultar con un médico en estos casos antes de viajar en avión.

La cantante se sometió recientemente a una liposucción y una cirugía en los senos, que la han hecho disminuir el ajetreado ritmo de su agenda laboral.

“Realmente no debería estar presentándome, porque tanto movimiento va a arruinar mi liposucción, pero aún quiero recuperar mi dinero, así que vamos”, expresó la cantante durante un concierto en Memphis, de acuerdo con la revista People.

A principios de este año, la rapera confesó que se sometió a una operación en el busto después de haber dado a luz a su hija Kulture en 2018, para poder recuperar su figura.

Mira también:
Así es como las modelos consiguen eliminar la hinchazón y las bolsas en los ojos
Espárragos, jengibre y 11 comidas más, contra la odiosa hinchazón abdominal
Diabetes, y más condiciones médicas que pueden “dormir” tus manos y pies

Video relacionado: Pies fríos, 5 causas que no tienen que ver con el clima