IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 tips para ir de rubia a morena, como la novia de Peña Nieto

Tania Ruiz, la nueva novia de Enrique Peña Nieto, mostró su nuevo look, y estos son algunos tips que debió conocer para ir de rubia a castaña.

La novia del expresidente Enrique Peña Nieto, Tania Ruiz Eichelmann, tuvo un drástico cambio de look y lo presumió en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, la modelo compartió su nueva imagen en la que luce una cabellera castaña y un poco más corta de lo que acostumbraba a llevarla.

“Los verdaderos cambios se viven no se piensan. Tú ya eres felicidad. Solo tienes que aprender a conectar contigo. Ahí está el poder. En vivir con el corazón en el ahora construyendo con cada paso lo que quieres que sea.”, escribió la mexicana junto a la foto.

En el post la joven luce un tank top negro y lleva arreglada su melena con un pañuelo de estampado abstracto con muchos colores. Esto no solo refleja un cambio en su apariencia, al haber dejado atrás su cabello rubio, sino también en su forma de vestir, ya que sus mejores looks siempre los forma con ropa muy colorida.

Esta transición de rubia a morena es más complicada de lo que parece, y si tú también estás interesada en hacerla aquí te dejamos algunos tips para lograrlo sin maltratar tu cabello.

1. Prepara tu melena con un boost de hidratación.

El cabello claro suele ser más delgado que el oscuro, por lo que someterlo a tratamientos de belleza es algo arriesgado. Es por eso que el especialista Carlos Fernández explicó a la revista Glamour, que lo mejor es realizar primero un proceso de cuidados que incluya hidratación y nutrición intensiva.

Mira también: Los 10 mejores tintes para cabello que le darán un nuevo look a tu cabello

2. Hazlo de forma gradual.

Tratar de volver a aclarar el cabello una vez que se ha teñido puede ser muy complicado, sin mencionar que se necesitan de químicos para lograrlo. Es por eso que lo más recomendable es ir cambiando de color poco a poco, o por lo menos en dos fases, primero con un castaño medio y después más oscuro.

3. Elige un tono de acuerdo a tu piel.

Es muy importante que antes de pintar tu cabello sepas escoger cuál es el color que mejor va con tu piel. Fernández recomienda que para las personas con ojos claros los castaños medios o con destellos dorados ayudan a resaltarlos. Por otra parte, para las mujeres de tez morena los colores más oscuros sirven para destacar su sensualidad.

Ahora bien, para conseguir que tu tinte dure por más tiempo hay que tener ciertos cuidados. Para empezar, es un básico usar un shampoo especial para cabello teñido, existen algunas marcas que incluso contienen ligeros pigmentos para reforzar el nuevo color.

Durante las primeras semanas también debes procurar no lavarlo a diario, y exponerte lo menos posible al sol, o de lo contrario podría comenzar a caerse la pintura y que aparezca el horrible aspecto naranja.

Y, especialmente en esta temporada de calor, puedes recurrir a algunos trucos de las famosas para que el cloro no dañe tu melena. Jennifer Lopez, por ejemplo, reveló en una ocasión que ella usa una mascarilla con ketchup antes de meterse al agua, o por lo menos procura usar un acondicionador profundo para detener la resequedad y el quiebre.

Mira también: 

Estos son los tres colores de tintes para cabello que estarán de moda este 2019

Este es el nuevo color de cabello rubio extremo de Ximena Duque que deberías copiarle

Estas son las mejores 10 extensiones para darle un nuevo look a tu cabello

Video relacionado: 5 tips para aclarar tu cabello de forma natural como Jennifer Aniston