IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre pierde a uno de sus trillizos en el útero: ¿qué riesgos tiene un embarazo múltiple?

Una madre descubrió con mucho dolor que uno de sus bebés había muerto antes de nacer, pero siguió adelante con su embarazo para conocer a sus otros dos hijos.

Kirsty Alexander, de 33 años de edad, se encontraba esperando trillizos, pero un problema en el desarrollo de uno de los fetos provocó que tuviera un aborto espontáneo y ella decidió seguir adelante con su embarazo para tener a sus otros dos hijos.

Durante su primer embarazo, la mujer tuvo que recurrir a una fecundación in vitro, por lo que se sorprendió al descubrir que estaba esperando nuevamente y esta vez se trataba no de uno, sino de tres bebés.

En la cuarta semana de gestación, Kirsty presentó un sangrado y temió que se tratara de un aborto espontáneo, por lo que se realizó un ultrasonido en la séptima semana. Fue ahí donde se enteró que tenía un embarazo múltiple.

“Acudimos a consulta en la semana siete para tranquilizarnos debido a la hemorragia. Estaba aterrorizada de que hubiera tenido un aborto espontáneo, pero el doctor dijo: ‘Es una doble felicitación porque hay dos latidos’, luego se detuvo antes de decir ‘Oh, hay un tercero’”, dijo Kirsty a Media Drum World.

Foto: Media Drum World/The Grosby Group

Sin embargo, a las 18 semanas, Alexander nuevamente se realizó un ultrasonido que mostró un problema en el desarrollo de uno de los fetos y que finalmente lo llevó a perder la vida dentro del útero de su madre.

Delilah y Wilfred nacieron el 6 de marzo de 2019 a las 36 semanas por cesárea, pero Kirsty tuvo que pasar por su embarazo sabiendo que uno de sus trillizos nacería muerto.

Mira también: Estas gemelas sobrevivieron tras nacer en el límite del aborto legal y así lucen ahora

“Los doctores creen que las anomalías que tenía Dotty se debieron a un problema de desarrollo, y los problemas con su cerebro posiblemente fueron causados por un problema con la válvula en su cerebro”, señaló la madre.

Foto: Media Drum World/The Grosby Group

Para despedirse de su hija, Kirsty llevó un conejo de peluche la noche anterior a su cesárea, para después dárselo a la enfermera que se llevó a su hija y que la bebé nunca se sintiera sola.

De acuerdo con el sitio Guía Infantil, uno de los riesgos que se corren a la hora de tener un embarazo múltiple es la pérdida de uno o varios fetos, especialmente durante el primer trimestre.

Además se puede sufrir diabetes gestacional, hipertensión arterial, anemia moderada, partos prematuros y se incrementa el riesgo de tener una hemorragia posparto, debido a que la zona placentaria y el útero quedan muy distendidos.

Entre el 50 y el 85% de los embarazos múltiples requieren de cesárea, pues los bebés adoptan diferentes posiciones fetales a la cefálica, por lo que no se puede tener un parto natural.

Mira también:
Aborto espontáneo: causas, síntomas y cómo afrontarlo
Expertos revelan qué alimentos debes comer para evitar un aborto espontáneo
Le habían dicho que no podía tener hijos, y ahora dio a luz a cuatrillizos

Video relacionado: Estos trillizos nacieron con cuatro años de diferencia