IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Infección estomacal lleva al hospital? Así le ocurrió a Arturo Peniche

Arturo Peniche está hospitalizado por una fuerte infección estomacal generada por la bacteria salmonella typhi. Así se contagia y estos son los síntomas.

El actor Arturo Peniche fue captado por medios mexicanos mientras ingresaba a un hospital de la Ciudad de México, por lo que de inmediato encendió las alertas de sus fans y de la prensa.

Su hijo, el presentador Brandon Peniche, dio detalles del estado de salud de su papá durante una entrevista al programa Ventaneando.

“Ingresó por un tema de salud. Trae una infección estomacal fuerte… Perdió mucho líquido durante toda la noche. No le hagan caso a todos los inventos que hacen”, indicó el también actor.

Brandon explicó que después de varias pruebas de laboratorio, los médicos descartaron que se tratara de una salmonelosis, y están inclinados hacían un diagnóstico de fiebre tifoidea.

“Estuve con él, estuve al pendiente. Está bien. Descartaron que sea una salmonelosis, están viendo si es una fiebre tifoidea, pero pues fue por algo que comió, seguramente, pero él está bien”, dijo Peniche al show de televisión.

El hijo de Arturo agregó que su padre no ha dejado el hospital por las recomendaciones de los especialistas, ya que necesitan hacer más cultivos y estarlo hidratando constantemente.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, Arturo explicó que la fiebre tifoidea le ocasionó “muchas nauseas, mucha fiebre y mucha diarrea”, pero por fortuna el intérprete fue atendido inmediatamente.

El actor indicó que contrajo la bacteria por la contaminación y no utilizar cubrebocas cuando se transporta en su motocicleta. Algunas acciones comunes que realizamos día con día pueden suponer un peligro para nuestra salud, por ejemplo, recientemente se comprobó que lavar el pollo puede provocar una fuerte intoxicación.

La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que puede provocar diarrea, fiebre alta, vómitos, y si no se trata de manera correcta puede ser mortal, de acuerdo con la información de Medical News Today.

La bacteria salmonella typhi, causante de la enfermedad, se encuentra en alimentos contaminados y agua potable. También puede ser transmitida por portadores que no saben que tienen la bacteria.

Según información del sitio especializado, anualmente se presentan alrededor de 5.700 casos de fiebre tifoidea en Estados Unidos y el 75 por ciento de estos comienzan mientras viajan fuera del país.

Esta enfermedad se debe tratar con medicamentos específicos, las personas contagiadas no deben automedicarse para contrarrestar los síntomas y es importante que están bajo observación médica.

Mira también:

Síndrome Quervain: la enfermedad de los millennials trabajadores

OMS declara adicción a videojuegos como enfermedad mental

La enfermedad que marcó la vida de Adamari López: el cáncer