IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 grandes ventajas de estar embarazada en verano

La revista Parents hay muy buenas razones para que la madre esté embarazada durante el verano que van desde motivos de salud hasta comodidad.

Un bebé deseado alegra la vida a los padres en otoño, invierno, primavera y verano. Pero según la revista Parents hay muy buenas razones para que la madre esté embarazada durante el verano. Así que si estás buscando embarazarte checa tu calendario.

1. Aprovecha el clima para hacer ejercicio:

Esta época del año es la mejor para hacer actividades al aire libre y ejercicios. Las mujeres que se encuentran en la dulce espera pueden salir a caminar, nadar y hacer otros ejercicios cardiovasculares, indicados por el médico. La actividad física es beneficiosa para ella y el bebé.

Jennifer Johnson, le reafirmó a Parents.com, que hacer una caminata es uno de los ejercicios ideales para embarazo. “Los estudios demuestran que los ejercicios con pesas aportan muchísimos beneficios para la mamá y el bebé; incluyendo el envío de más oxígeno a los músculos de la mamá y los tejidos, y por ende a la placenta del bebé”, agregó. Esto se traduce en un mejor funcionamiento de la placenta, lo que le aporta nutrientes al feto para su crecimiento.

Mientras la natación ayuda a no ganar peso en exceso durante el embarazo, evita la hinchazón y mantiene la presión arterial en niveles adecuados.

Sin embargo, no importa el deporte que escojas, es importante usar ropa cómoda y tomar suficiente agua.  

2. Abundancia de frutas frescas y vegetales:

“Con un clima cálido las futuras madres prefieren los alimentos sanos y fríos como frutas y vegetales y ensaladas con salmón, carne magra o pollo…Además es fácil hacer crecer tu propio huerto orgánico y los vegetales o hierbas que coseches”, sugirió Bridget Swinney, autora del libro “Eating Expectantly, Practical Advice for Healty Eating Before, During and After Pregnancy”.

Evidentemente las frutas y vegetales aportan nutrientes importantes al organismo y fortalecen el sistema inmulógico de aquella que lo consuma y del bebé.

3. Habrá sol:

Además del calorcito rico, el sol aporta vitamina D. Así que si estás embarazada en verano es bueno que tomes un poco de sol; aunque por supuesto usando un bloqueador solar que te proteja de los rayos ultravioletas.

La falta de vitamina D está asociada a la diabetes gestacional, preeclampsia y vaginosis bacteriana.

Mira también: Lo bueno, lo malo y lo feo del segundo embarazo que Anahí podría enfrentar

Estarás a la moda:

Existen opciones bellísimas para el verano. Además de poder lucir la pancita en tiernos vestidos de baño, puedes aprovechar para ponerte algunos trajes maxis que se ven fabulosos, faldas y camisas frescas y coloridas. Incluso, podrás usar algunas piezas que no necesariamente hayan sido diseñadas para embarazadas, pero a ti te quedarán fabulosas. Y como si fuera poco podrías imitar algunos de los looks de Meghan Markle

Un riesgo de salud menos:

Habrá menos probabilidades de que tu bebé de se contagie con el Virus Sincitial Respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés), que es altamente contagioso, según explicó al medio en línea Jonathan M. España, ginecólogo y obstetra. El virus se esparce con mayor frecuencia entre octubre y mayo.

El RSV puede ser grave para los bebés prematuros o para aquellos que nacen con problemas cardíacos o pulmonares y tienen menos de 6 meses.

Puedes irte de vacaciones:

Es la temporada idónea para descansar antes de que nazca el bebé. Si no estás en la última etapa del embarazo, puedes irte de viaje sin ningún problema. Lo importante es no hacer deportes extremos o actividades que estén contraindicadas para las mujeres embarazadas. Si te cuidas no habrá ningún problema. No obstante, siempre es mejor consultarlo con tu médico.

Siempre debes saber lo que es bueno hacer durante el embarazo y lo que puede perjudicarte. Por eso, "ante la duda, saluda".

Video relacionado: Las infecciones durante el embarazo aumentan las posibilidades de tener un hijo autista