IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 remedios para deshacerte de las piernas de fresa de una vez por todas

Olvídate de las piernas de fresa y atrévete a sacar tus vestidos favoritos en el verano, con estos remedios naturales.

Las “piernas de fresa” son esos pequeños puntos rojos que salen en los muslos y que hacen que tu piel luzca como si estuviera irritada todo el tiempo. Por lo general no causa muchas molestias físicas, pero sí hace que de pronto te sientas incómoda con prendas cortas o trajes de baño.

Y para ayudarte a que puedas enfrentar esta temporada de calor con estilo, aquí te dejamos algunos remedios para presumir de unas piernas hermosas en este verano.

¿Qué son esas manchas?

Existen distintas razones por las cuales tu piel puede conseguir esa apariencia irritada, y las más comunes son:

1. Irritación por el rastrillo: esta aparece después de rasurarte y puede ser ocasionada por las pequeñas heridas que causan las navajas o por reacciones a los productos que usas. En estos casos antes de depilarte aplica un poco de la espuma o crema que usarás para garantizar que no eres alérgica e investiga sobre los tipos de depilación que existen, para elegir la mejor para ti.

2. Alergia por contacto: ¿te ha pasado alguna vez que te sientas en el pasto y tus piernas se vuelven rojas? Esta es una pequeña dermatitis que causa esta planta y que es muy común. Otros de los posibles causantes son el polvo, cloro de las piscinas, arena y la sal del mar.

3. Quemaduras solares: si tu piel es muy sensible, pasar demasiado tiempo expuesta al sol puede hacer que la textura de tus muslos cambie.

4. Foliculitis: este es el caso más complicado, y no es otra cosa que una pequeña infección en los folículos capilares que hace que se inflamen, pero debe tratarse con un dermatólogo.

¿Cómo deshacerte de ellas?

Por suerte, si no se trata de una infección existen algunos remedios caseros que te ayudarán a tener una piel hermosa

1. Bicarbonato y aceite de coco

El bicarbonato te ayuda a eliminar las manchas de la piel, y a eliminar los restos de células muertas. Culturacolectiva.com recomienda preparar una mezcla con una cucharada de aceite y media de carbonato, y usarla como exfoliante dos veces por semana.

2. Avena con yogurt

Si tu piel es muy sensible, una forma simple de calmar la irritación es aplicándote una combinación de avena con un poco de yogurt natural después de depilarte. Procura esperar por lo menos una hora, para que los poros no estén tan susceptibles, y luego espárcela sobre tu piel, y 10 minutos después enjuaga con agua fría.

Mira también: 5 remedios naturales para aliviar los talones agrietados y resecos

3. Aloe Vera

Cuando la piel de fresa es una reacción de alergia por contacto, y viene acompañada de picazón, colocar un poco de gel de aloe vera natural te ayudará a desinflamar, refrescar, humectar y devolver la suavidad a tus piernas.

4. Miel, azúcar morena y limón

Para las pieles que además de puntos rojos comienzan a presentar como pequeñas cicatrices o estos se vuelven cafés, una forma simple de aclararla es preparando una pasta con estos tres ingredientes. Da un masaje suave sobre tus piernas y déjala reposar por 10 minutos, para después enjuagar con agua fría.

Mira también: 

10 tips para disminuir la celulitis y reafirmar tu piel

5 beneficios increíbles que le da a tu cuerpo levantar las piernas por un minuto

Video relacionado: 5 tips para adelgazar las piernas sin hacer ejericicio