IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una empresa ofrece vacaciones extra a mujeres solteras, para que busquen marido

Una empresa en China ofrece vacaciones y bonos a las “mujeres sobrantes” que logren encontrar un marido después de los 30 años.

¿Se imaginan que la empresa donde trabajan les de vacaciones extra solo por ser soltera? Parece fabuloso, ¿verdad? Ahora imagínense que esas vacaciones se las da el jefe solo a mujeres solteras para que “busquen marido”.

La revista Nueva Mujer publicó que este tipo de estereotipos se siguen manejando en empresas en pleno siglo XXI. Eso de señalar a la mujer por no tener marido ocurre en la actualidad en China. La empresa en cuestión ofrece ese tipo de prestación a sus empleadas en soltería para “hacerles un bien”.

Hangzhou es la compañía que ofreció días extra de descanso a sus trabajadores que tienen más de 30 años y no están casadas. La finalidad es que esas empleadas puedan encontrar a un hombre para que sea su pareja.

Mira también: 5 extrañas cosas que hacen las mujeres solteras en su casa

Pero eso no es todo. Las mujeres con esas características podrían pedir ocho días adicionales de licencia pagada para tener citas a ciegas y si lograran tener un certificado de matrimonio antes de finalizar el año, el bono que les otorga la compañía se duplicaría.

En un artículo de la BBC, relataron el drama que viven las mujeres chinas después de los 27 años, a quienes consideran “mujeres sobrantes” porque no han sido capaces de encontrar un marido.

De hecho se ha convertido en un tema de preocupación en una sociedad que da prioridad al matrimonio y la maternidad para las mujeres.

“En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante. Y no casarse es como el mayor signo de falta de respeto”, dijo una joven en el documental “La toma del mercado del matrimonio” que se volvió viral en China.

“Una mujer soltera está incompleta”

Para Leta Hong Fincher, la autora de “La mujer sobrante: el resurgimiento de la desigualdad de género en China”, las mujeres chinas están más educadas y se resisten cada vez más al matrimonio.

En el documental que se hizo viral se muestran los ideales de los padres y lo que esperan de sus hijas.

Mira también: Un nuevo estudio comprobó que ser soltero es más saludable que estar en pareja

“Solo moriré en paz si te casas”, son las palabras de un padre a su hija.

La presión hacia las “mujeres sobrantes” se agudiza durante los festejos del Año Nuevo Chino, cuando las mujeres solteras se ven obligadas a enfrentar las preguntas de parientes y tienen que pasar por citas a ciegas que sus padres les tienden a manera de emboscada.

En China hay más hombres que mujeres

Con la política del gobierno chino de “un solo hijo”, que eliminaron en el 2015, las familias preferían mantener vivo a un hijo varón sobre una hembra.

Según cifras plasmadas en un reportaje de la BBC, para el 2020 se calcula que habrá 30 millones más de hombres que mujeres en busca de pareja en China.

Mira también: En el amor es falso que los "polos opuestos se atraen", según la ciencia

Actualmente las citas por internet han crecido rápidamente y las aplicaciones de mensajería como WeChat son la forma más popular de conocer gente en ese país. En Estados Unidos hay estudios que dicen que las parejas que se conocen por internet son más estables.

Parece que esta idea de la empresa que da días extra a solteras para que busquen marido y que en occidente suponemos que es “descabellada”, se verá repetida con más frecuencia, porque en China están a punto de entrar a una crisis en los núcleos familiares como ellos lo tenían concebido en su cultura.

Video relacionado: Esta es la edad perfecta para casarte, según la ciencia