IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mexicanas envejecen más lento pero necesitan más cuidados de la piel

Una especialista dijo que las mujeres mexicanas envejecen más lento, pero necesitan cuidar mucho su piel si no quieren tener otros problemas.

La belleza de las mujeres latinas siempre sorprende al mundo, pero ahora los expertos afirman que gran parte de esto radica en que ellas envejecen más lento que las europeas, especialmente las mexicanas.

Previamente, un estudio de la UCLA ya había señalado que la sangre de los latinos envejece más lento, en especial la de las mujeres pues permanece joven por 2.4 más años que el resto de las personas, no solo en cuestiones estéticas, sino también de salud.

Y ahora un grupo de científicos pusieron a prueba la piel, y hallaron que esta también envejece más lento que la de las personas de otros países.

Pero al parecer esa bendición de permanecer hermosas por más tiempo trae también una pequeña desventaja que implica que sean necesarios cuidados más intenso. Y de no ser así entonces se comienzan a presentar otros signos de la edad, aunque no precisamente arrugas.

Esto lo explicó la investigadora Cyril Messaraa a la revista Glamour, al revelar que las mujeres de México no solo son las que permanecen más jóvenes, sino también las más propensas a presentar hiperpigmentación.

Mira también: Los mejores secretos de belleza de Rashel Díaz para lucir siempre joven

“Una de las principales diferencias entre la piel de las mujeres suecas y europeas con la de las mexicanas y latinas es la cantidad de melanina que tienen y por esto, es más probable que las arrugas se tarden en aparecer”, reveló la especialista al medio.

Esto se debe a que este pigmento ayuda a darle su tono bronceado a la dermis, a protegerla del sol, y a regular la producción de colágeno, reduciendo las arrugas.

Messaraa añadió que particularmente en el caso de las personas con piel morena, pero no tan cargada de melanina, como sucede con la mayoría de las jóvenes nacidas en México, hay una mayor tendencia a desarrollar problemas como manchas o pecas.

Ahora bien, para evitar la hiperpigmentación es necesario comenzar a cuidarse de preferencia antes o alrededor de los 20 años, pues después de los 30 el daño que se haya causado en tu cutis es prácticamente irreversible.

Existen algunos cuidados especiales que debes tener a los 20, 30, 40 y 50, pero lo más básico es crear una rutina de skincare que incluya limpieza, hidratación y protección, como la que te mostramos a continuación.

1. Desmaquillante todas las noches

Uno de los peores errores de belleza que te hacen envejecer y dañan tu piel es dormir con tu makeup que llevaste durante el día. No importa si solamente fue base, labial y un poco de rímel, siempre debes eliminar los residuos, por lo menos con una toallita desmaquillante.

2. Limpieza facial diaria

Todo el tiempo tu cutis está expuesto al polvo y la contaminación, los cuales dejan restos de suciedad en tu piel y pueden causar acné, y si estos granitos llegan a infectarse la cicatrización se daña generando manchas. Así que, antes de dormir lava tu rostro por lo menos con agua y jabón.

3. Exfoliación semanal

La exfoliación te ayuda a eliminar las células muertas que quedan sobre la dermis, pero a veces también se convierte en una de las causas más comunes de la piel grasa, pues tu organismo detecta una falta de lubricación y produce más sebo.

Es por eso que lo recomendable es hacerlo una o máximo dos veces a la semana y con productos que sean suaves con la piel. En algunos casos también se puede sustituir con una microdermoabrasión, pero esta se debe usar solo un par de veces al año y no se recomienda en pieles muy sensibles.

4. Hidratación profunda

Una forma simple de prevenir las arrugas y mantener tu piel brillante es dándole la hidratación que necesita. Lo más básico es usar una crema por las noches, y antes de colocar tu maquillaje. Además, puedes complementarlo con aceites esenciales, sérums o ácidos cosméticos, los cuales tienen increíbles beneficios para la piel.

5. Protección 24/7

Antes de salir, incluso cuando está nublado, debes aplicarte bloqueador solar, pues los rayos UV también se reflejan a pesar de las nubes. Lo recomendable es aplicarlo un par de veces al día y optar por un FPS mayor a 30.

Mira también: 

¿Pensabas que era imposible? Luce 10 años más joven en solo 10 minutos

Gua Sha: la técnica ancestral para esculpir el rostro y mantenerte joven

Este es el secreto de Thalía para tener una piel joven y sin celulitis

Video relacionado: 7 alimentos que rompen el colágeno y causan arrugas en tu piel