IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El entrenamiento secreto de JLo para mantener su cuerpazo

Jennifer Lopez comparte con sus fans muchos de sus ejercicios para tonificar su cuerpo, pero hay tips que se guarda para ella. Entérate aquí de cuáles son.

Jennifer Lopez tiene infinidad de ejercicios para mantener sus reconocidas curvas en su lugar y ese abdomen plano y marcado que presumió en los CFDA Fashion Icon of the Year Award, pero hay tips que se ha guardado para ella misma y aquí te decimos cuáles son.

La cantante está por cumplir 50 años y el cuerpazo que tiene es la envidia de muchas mujeres mucho más jóvenes que ella. Así lo dejó claro en la última alfombra roja por la que desfiló con un conjunto de Ralph Lauren que dejó al descubierto sus abs, pero ¿cómo lo ha logrado?

Los admiradores de Jennifer saben que la cantante lleva un estilo de vida muy saludable y disciplinado, y entre sus secretos está el entrenamiento que realiza con el coach de celebridades David Kirsch, de acuerdo con la revista Hola.

Pero, contrario a lo que muchos podrían pensar y algo que JLo no ha dado a conocer, es que ella no entrena por horas en el gimnasio, sino que sigue un workout express de 32 minutos que consiste en 16 potentes ejercicios.

Este entrenamiento se enfoca en movimientos para todo el cuerpo que incluyen sentadillas anchas, desplantes laterales, planchas laterales, rotaciones del torso, curl de biceps y extensiones de triceps, con la ayuda de una banda de resistencia, según Hola.

Así que se trata de 32 minutos muy bien aprovechados por JLo, pues estos ejercicios son conocidos por esculpir el abdomen, los glúteos y piernas. Además, la cantante es muy cuidadosa con todo lo que come y procura siempre estar bien hidratada.

Por si fuera poco, la actriz también ha afirmado en numerosas ocasiones que el único hábito que nunca puede postergar o sacar de su agenda es dormir al menos nueve horas al día, pues el desvelarse o interrumpir su sueño puede sacarla de sus casillas.

Pero como su novio, Alex Rodríguez, y ella misma han dado a conocer, la cantante también realiza otro tipo de ejercicios que le han dado ese cuerpo espectacular, el cual ha causado furor en sus redes sociales desde hace varios meses.

Pole dance

A inicios del año, la cantante tuvo que prepararse para su papel en la película "Hustlers", donde interpreta a una stripper, para lo cual tuvo que adentrarse en el pole dance, la disciplina que tiene muchos beneficios y que estas bailarinas ejecutan.

"Tengo mucho respeto por las personas que hacen pole dance. Es acrobático", contó JLo en entrevista para Jimmy Kimel, donde detalló que tiene un tubo portátil para practicar en casa y una entrenadora personal.

Las duras rutinas que Lopez realizó fueron muy demandantes, incluso para ella, que tiene una excelente condición física. "Son diferentes grupos musculares ¡y las cosas que hacen con sus piernas boca abajo!", señaló la intérprete de "El anillo".

"Yo digo: '¿Qué? No puedo aguantar. ¿Podemos hacer esa parte de nuevo?'", confesó la cantante en la entrevista. Y fue ARod, quien compartió en sus redes sociales los duros entrenamientos de JLo con el tubo.

Entre las virtudes de esta disciplina, está el trabajo de todo el cuerpo en una sola sesión, donde puedes quemar entre 400 y 800 calorías en una hora. Igualmente, fortalece los huesos, aumenta la flexibilidad y fomenta la autoestima.

Cuál es su dieta

Además de que sus ejercicios le ayudan a quemar grasa y estimulan su metabolismo para que trabaje más rápido, la cantante también tiene otros trucos en su alimentación con los que logra ese abdomen de ensueño.

JLo evita comer todos los días lo mismo, pues un menú variado hace que tu metabolismo funcione de maravilla. Esto debe incluir frutas, verduras y proteínas, para que la grasa no se acumule, según la nutrióloga de la cantante, Haylie Pomroy.

Para que el sistema digestivo de Lopez funcione como debe, ella también procura siempre desayunar al despertar y no dejar pasar más de tres horas sin consumir alimentos. Comer antes de entrenar también es uno de sus secretos para que sus músculos crezcan.

Además, aunque no lo parezca, JLo no se obsesiona contando las calorías. Eso sí, evita a toda costa el alcohol y el cigarro, y tiene un muy bajo consumo de sal, lo que la ayuda a mantenerse joven. Este es un tip que incluso Roselyn Sánchez le copió a la cantante.

Mira también: 

JLo y ARod lanzan su desafío de entrenamiento de 10 días para su boda

Rutina de JLo para tener brazos delgados y fuertes

5 razones por las que famosos como JLo y ARod entrenan en pareja

Video relacionado: La rutina de JLo para lograr el cuerpazo con el que ha impactado a todos