IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué es el movimiento #SeeHer y por qué es importante para la mujer?

NBCUniversal Telemundo Enterprises busca empoderar a la mujer a través del movimiento #SeeHer. Te decimos de qué se trata y cuáles son sus objetivos.

Los medios de comunicación y la tecnología juegan un papel primordial en cómo las mujeres y las niñas se ven a sí mismas. NBCUniversal Telemundo Enterprises, busca marcar la diferencia sumándose al movimiento #SeeHer.

Hoy en día, las mujeres buscan ser influencias positivas en el mundo y también ser participantes activas en la configuración del futuro, tanto para ellas como para sus hijas.

#SeeHer es un movimiento sin tintes políticos que comenzó en el año 2016, encabezado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA). Su objetivo es mejorar en un 20 % la representación precisa de las mujeres y niñas en los medios de comunicación para el 2020, año en el cual se celebra el centenario de la obtención del derecho a voto de las mujeres.

“Es lógico que más mujeres y niñas se inspiren para alcanzar su potencial cuando los anuncios y la programación que ven reflejen quiénes son realmente. Sin embargo, la edad promedio, la raza y el tipo de cuerpo de las mujeres que aparecen en los medios de comunicación de hoy representan solo una pequeña fracción de la población femenina. Eso significa que la mayoría de las mujeres y las niñas probablemente nunca se han visto reflejadas en los medios de comunicación. Creemos que eso debe cambiar”, refleja el sitio de este movimiento en el que participan más de 100 compañías.

Para más información sobre #SeeHer puedes visitar https://seeher.com/

Durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Telemundo Deportes apoyó el avance de las mujeres latinas en Estados Unidos dentro de los medios al invitar a la periodista y locutora argentina Viviana Vila como la primera mujer en comentar un partido del Mundial en español.

Este año, Viviana Vila regresa como parte del equipo que cubrirá la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 que arranca este 7 de junio, y la Copa América Brasil 2019, que marcará su inicio el próximo 14 de junio.

Para NBCUniversal es una prioridad ver un cambio en la representación de las niñas y mujeres en los medios de comunicación para el 2020, y gracias a la voz auténtica y de gran alcance que tiene Telemundo Deportes entre los fanáticos hispanos de los deportes, buscamos poner límites y cambiar los estereotipos de las mujeres en los medios de comunicación, especialmente en los deportes.

Mira también:

Conoce a las futuras estrellas del fútbol femenino mundial

“Ser mamá y futbolista es difícil”, Vanina Correa, portera de la selección argentina

Ryann Torrero manda un inspirador mensaje a las niñas que sueñan con el fútbol

La futbolista Deyna Castellanos te comparte sus secretos de moda para lucir bella

Video relacionado: Tras mucho sacrificio, Vanina Correa logró ser una futbolista profesional