IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué dice la corona de rubíes de la reina Isabel II a Donald Trump?

La corona de rubíes que utilizó la reina Isabel II durante la visita de Donald Trump pudo haber sido utilizada para enviar un sutil mensaje al presidente de los Estados Unidos.

Durante la visita del presidente Donald Trump a Inglaterra, donde se pudo reunir con miembros de la familia real británica, un detalle llamó la atención de la prensa y los súbditos de la reina Isabel II, pues la monarca decidió usar una corona con 96 rubíes.

Aunque podría parecer un mero accesorio digno de la reina de Inglaterra, esta corona podría haber sido utilizada como una forma de enviar un sutil mensaje a Trump.

Esta tiara de rubíes fue confeccionada especialmente para la reina en 1973 por la compañía House of Garrard. El diseño central es una rosa Tudor hecha con rubíes y diamantes.

De acuerdo con el sitio Royal Exhibitions, los 96 rubíes fueron un regalo del pueblo birmano y representan el número de enfermedades que un humano puede adquirir.

Mira también: La reina Isabel II rompe el protocolo, ¡todo por complacer un deseo de Meghan Markle!

Estas joyas protegen al portador no solo de estas enfermedades, sino de cualquier mal o amenaza que se encuentre cerca, por lo que muchas personas especulan que la reina utilizó la corona para protegerse de Donald Trump.

Asimismo, el Diccionario de Símbolos de Jean Chevalier señala que el rubí era considerado en la antigüedad como un emblema de buena fortuna y protección.

“Si cambiaba de color era un presagio siniestro, pero volvía a tomar su color purpúreo cuando la desgracia había pasado; desterraba la tristeza y reprimía la lujuria. La persona que lo portaba resistía al veneno, la peste y apartaba los malos pensamientos”, según el diccionario.

La reina también usó los aretes y el collar que fueron hechos a juego con la corona, además de que completó su atuendo con un vestido en color blanco, guantes y un maquillaje completamente natural.

Mira también:
Cuánto cuesta vestir como la familia real para salir al campo
Melania Trump transforma un vestido de lunares para lucir como la realeza
Mira cómo han cambiado los vestidos de novia de la realeza británica

Video relacionado: El príncipe Harry evita un encuentro con Donald Trump