IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La vida de los hombres mejora cuando tienen una hija, según la ciencia

Tener una hija mejora la vida de los hombres, pues experimentan más cambios positivos en su vida que aquellos que tienen niños.

Para la mayoría, la llegada de un hijo es una de las cosas más felices que ocurren en su vida, pues aprenden a ver las cosas más positivamente, pero la ciencia ha demostrado que para lo hombres, tener una hija podría beneficiarlos aún más.

De acuerdo con un estudio de la Harvard Business School, los hombres que tienen niñas experimentan más cambios positivos en sus vidas que aquellos que tienen hijos varones.

Por lo tanto, se dice que estas podrían ser las razones:

1. Se vuelven más cariñosos: al momento del nacimiento, es importante hablar con tu bebé aunque no te entienda, ya que para el padre, hacer este acto tan sencillo, podría causar un aumento significativo de testosterona y oxitocina.

Sin embargo, este efecto será más intenso si el bebé es niña, puesto que el hombre pasará más tiempo hablándole y tratando de interpretar sus emociones.

Para comprobarlo, grabaron a más de 50 hombres con sus bebés, y se percataron de que los padres de niñas pasaban un 60 % extra de tiempo con ellas.

Además, pasaron cinco veces más tiempo cantándoles y hablando más abiertamente de sus sentimientos.

Según la psicóloga Emma Citron, "una hija enseña a un hombre lo que significa ser una niña de una manera que un hermano, esposa o madre no lo hace".

2. Viven más: probablemente se debe a que ellas cuidan mejor a los padres en su vejez, así lo demostró un estudio publicado en el American Journal of Human Biology.

3. Se vuelven más protectores: los expertos apuntan a que, si un padre ve a otro hombre siendo grosero o irrespetuoso con una mujer, inmediatamente la defienden, ya que esto podría pasarle a su hija.

4. Cambian el mundo: las empresas administradas por ejecutivos con niñas destinaban 13.4 % más de sus ingresos a programas de responsabilidad social corporativa, así lo sugiere una investigación de la Universidad de Miami.

5. Son importantes en la felicidad y éxito de las niñas: la Children's Society encontró que los padres que participaron en la crianza de sus hijas, logró que las pequeñas desarrollaran mejores amistades con los demás e incluso aumentaron su autoestima.

El tener una hija puede contribuir a explorar el lado más sensible de un hombre e incluso a valorar más a las mujeres.

Mira también:

Agotamiento parental, la razón por la que los padres siempre están cansados

7 tips para criar a tu hijo cuando eres madre soltera como Violeta Isfel

Madres hacen más por el cuidado de los hijos que los padres, pero ¿cómo solucionarlo?

Video relacionado: Identifica el síndrome de “la mala madre” y combátelo