IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para prevenir la hiperpigmentación en el verano

Durante el verano es normal que la hiperpigmentación en la piel cause la aparición de manchas y pecas, y así es como puedes prevenirla.

Durante el verano es normal que quieras usar ropa delgada, vestidos cortos y escotes holgados que te ayuden a mantenerte fresca. Sin embargo, a veces nuestra prenda deja nuestra piel desprotegida y comienzan a aparecer pequeñas pecas o manchas a causa del sol. Y si quieres prevenir la hiperpigmentación en esta temporada mira estos consejos que debes seguir.

1. Nunca olvides el protector solar

Salir sin protector solar es uno de los peores errores de belleza que no solo causa manchas, sino también arrugas y envejecimiento prematuro. Lamentablemente no todas las personas tienen el hábito de aplicarse bloqueador antes de salir, y esto puede incluso causar cáncer de piel.

De acuerdo con los expertos, lo recomendable es aplicarlo por lo menos tres veces al día, y usar un FPS mayor o igual a 30. Recientemente los dermatólogos alertaron que el maquillaje que incluye sunscreen no es suficiente, pues suele estar muy rebajado, por lo que lo mejor es aplicarlo antes de tu base.

2. Cuidado con las máquinas de bronceado

Las camas son una excelente opción para conseguir un bronceado hermoso sin tener que exponerte al sol, pero recientemente una mujer alertó sobre su peligro luego de desarrollar cáncer de piel por estos tratamientos.

Y aunque no en todos los casos los resultados son tan extremos, si tu piel es muy delicada, en lugar de ayudarte a obtener un tono de piel hermoso, pueden causarte manchas oscuras y hacerla más sensible. Así que antes de usar estos tratamientos pide ayuda de un dermatólogo.

3.  Cuidado con la exfoliación

Para deshacernos de la piel grasa la exfoliación es uno de los métodos más usados, pero cuando abusamos de ella podría afectarnos más de lo que nos beneficia. La razón es que, limpiar en exceso la piel puede hacerla más delgada y sensible a los rayos UV.

Además, si usas productos granulados o mascarillas naturales con ingredientes como café, azúcar o cáscara de naranja seca, estos pueden generar pequeñas lesiones en la piel, ya que son muy ásperos.

Si tienes piel grasa puedes recurrir a otros remedios como aguas micelares, limpiadores en espuma o gel, mascarillas de papel o faciales con champagne como los de Chiquis Rivera.

4. Cuida tus escotes

Si quieres lucir un escote muy atrevido pero con una piel suave, como lo hace Jennifer Lopez, entonces debes seguir estas indicaciones. La primera es aplicar sunscreen antes de salir a la calle sobre tu piel desnuda.

Asimismo, procura no pasar demasiado tiempo expuesta directamente a los rayos del sol, y cuando lo hagas humecta profundamente la zona por las noches, puede ser con cremas humectantes o aguas termales.

Si tu piel es muy sensible pues recurrir a algunos looks con pareos, kimonos o blusas de gasa que pueden protegerte un poco más.

5. No toques tu cara

Cuando el calor aumenta el sudor también lo hace, y puede comenzar a aparecer pequeñas espinillas, granitos o acné. Es por eso que, es muy importante mantener tus manos alejadas, ya que la suciedad suele generar infecciones y afectar los procesos de curación y cicatrización, haciendo la piel más propensa a presentar manchas.

Mira también: 

5 formas naturales de eliminar las manchas en el rostro en un dos por tres

Estos 6 productos de belleza son imprescindibles para cuidar tu piel este verano

Remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol y proteger tu piel en el verano

Video relacionado: Gaby Espino te enseña a eliminar las manchas de tu rostro