IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer se embaraza de gemelos tras haber quedado "infértil" en accidente automovilístico

Danielle Bartley-Mould sufrió un accidente automovilístico que le destruyó las trompas de Falopio, sin embargo, está en espera de gemelos.

Aunque los médicos le dijeron que las lesiones del accidente automovilístico que sufrió la habían dejado infértil, Danielle Bartley-Mould está embarazada de gemelos.

La madre se rompió el cuello y la columna vertebral tras el percance en 2014 y estuvo en coma durante 16 días.

Por si fuera poco, el brazo de la mujer tuvo que ser amputado ya que desarrolló septicemia, una enfermedad potencialmente mortal causada por una reacción del cuerpo ante una infección.

"Me desperté después de 16 días en coma para descubrir que mi brazo izquierdo había sido amputado. Mis padres tuvieron que tomar la decisión por mí. Mi brazo había sido empujado fuera del coche por la ventana y el auto rodó sobre él", señaló a Daily Mail

"Terminé por tener septicemia y se estaba propagando tan rápidamente que a mis padres les dijeron que tenía 36 horas de vida a menos que me amputaran el brazo", agregó.

Cuando alguien tiene septicemia, el exceso de coagulación evita que la sangre viaje correctamente a través del cuerpo, pues las extremidades, la piel y los tejidos luchan por obtener suficiente oxígeno, lo que ocasiona la gangrena y la amputación.

Este padecimiento es más común y peligroso en adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 1 año, personas con diabetes, cáncer o sistemas inmunitarios debilitados, de acuerdo con una clínica de Rochester, Minnesota

Debido a que sus trompas de Falopio se dañaron, Danielle y su pareja gastaron sus ahorros para intentar convertirse en padres por segunda ocasión a través de la Fecundación In Vitro, pero la primera vez no funcionó.

La FIV es una serie de procedimientos complejos utilizados para tratar la fertilidad o los problemas genéticos, y ayudar en la concepción de un bebé.

Durante la fertilización in vitro, se recolectan los óvulos maduros de los ovarios de la mujer y se fecundan con espermatozoides en un laboratorio. Después, el o los óvulos fecundados son implantados en el útero, según Mayo Clinic.

Bartley-Mould junto a su esposo, comenzaron a intentar concebir un bebé en 2018, pero tuvieron algunas dificultades ya que sus periodos eran irregulares.

"No tuve un periodo durante 18 meses después de mi accidente y luego periodos irregulares, pero los médicos me dijeron que esto puede ser normal, ya que mi cuerpo puede tardar hasta siete años en repararse", comentó.

Los doctores encontraron que sus trompas de Falopio estaban tan dañadas que no podían repararlas.

"Cuando alguien te dice que no puedes tener hijos es desgarrador", apuntó.

Pero esto no fue suficiente para que la pareja desistiera y lo intentara una vez más. "Era como una carrera contra el tiempo, no queríamos esperar más".

Y fue en esa segunda ocasión cuando finalmente Bartley-Mould quedara embarazada de gemelos.

"No podíamos creerlo cuando nuestra primera prueba de embarazo de dos semanas nos dijo que estábamos teniendo dos bebés, estamos muy felices", afirmó.

Asimismo, Danielle está segura de que aún sin su brazo será capaz de encontrar nuevas formas de hacer las cosas para el cuidado de sus hijos.

Mira también:

¿Por qué no quedo embarazada? Estos pueden ser los motivos

Zuria Vega se bebió su placenta, ¿tiene beneficios o es peligroso?

La contaminación podría perjudicar la fertilidad de generaciones futuras: estudio

Video relacionado: Embarazada recibe fuertes críticas por el tamaño de su barriga y esto fue lo que aprendió