IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gabriel Soto le da poco dinero a Geraldine para sus hijas, ¿qué hacer en estos casos?

Cuando una pareja se divorcia como Gabriel Soto y Geraldine Bazán, la manutención es un tema complicado de tratar. Aquí te decimos qué hacer en estos casos.

Cuando una pareja toma la decisión de divorciarse, y hay hijos de por medio, el tema del dinero puede llegar a ser un tema complicado de hablar, pues es fundamental saber cómo proteger el bienestar de los hijos tras una separación

Independientemente de que sea la madre o el padre quien se haga cargo de su crianza, ellos deberán recibir una manutención y un claro ejemplo de esto es Gabriel Soto y Geraldine Bazán, quien, según Infobae, recibe US$3,000 para sus hijas.

Esta cantidad cubriría los gastos de alimentos, colegiaturas, seguros, nanas de las pequeñas, así como un chofer que las traslade y el mantenimiento de la casa que habitan.

La manutención la suele fijar el Juzgado mediante una sentencia, pues es el único medio eficaz a la hora de garantizar que esta pensión sea recibida.

Pero, ¿qué hacer cuando tu expareja no aporta dinero para la crianza de tus hijos?

1. Intenta mantener la cordialidad con tu ex.

Sé firme en cuanto hablen de lo económico y hazle saber que si no paga lo acordado tomarás medidas ya sea por la vía civil o penal.

Deberás ser tú quien valore la situación y decida qué es lo más conveniente. O bien, si tus hijos ya tienen una cierta edad, los puedes hacer partícipes de tu elección.

2. Actúa de forma civil o legal.

Si tu ex continúa sin pasarte este sustento, la más recomendada es la vía civil, la cual consiste en contactar a tu abogado y explicarle la situación para posteriormente presentar una demanda ejecutiva, la cual lo obligará a cumplirle económicamente a sus hijos.

Sin embargo, hay situaciones excepcionales, como que tu expareja no tenga trabajo o ninguna manera de pasar la manutención, pero esas deberán ser dictaminadas por un Juez.

O bien, puedes optar por recurrir a la vía penal. Lo único que tienes que hacer es denunciarlo por no haber pagado la pensión alimenticia establecida. De esta forma la otra parte deberá proceder a pagar, de lo contrario el tribunal podría embargarle sus cuentas bancarias.

El apoyo de los seres queridos durante el divorcio es importante, más cuando hay niños. Por ello, es fundamental recordar que la manutención no es un "capricho" para ti, sino una pensión a la cual tus pequeños tienen derecho para su crianza.

No obstante, es obligación de ambos cubrir los gastos de sus hijos hasta que sean capaces de mantenerse por sí mismos.

Mira también:
5 tips para llevar un divorcio sano y no pelear como Gabriel Soto y Geraldine Bazán

Angelina Jolie habló sobre sus hijos y el divorcio: "Ellos han sido muy valientes"

Video relacionado: Lo que nunca debes hacer con tus hijos cuando te divorcias