IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo logró Zuria Vega su abdomen perfecto a 14 días del parto

A sólo unos días de ser mamá, Zuria Vega mostró que su vientre plano y marcado ya volvió a su lugar y estos son sus tips de ejercicio y dieta para lograrlo.

Zuria Vega volvió a impactar a sus admiradores en las redes sociales, pues a sólo 14 días de convertirse en mamá de su hijo Luka, la actriz ya logró recuperar su abdomen plano y marcado, como lo hiciera en su primer embarazo, de su hija Lúa.

Vega, quien comparte todos sus tips de mamá a través de sus redes sociales y su canal de YouTube, publicó que ya está a casi nada de recuperar la esbelta figura que la caracteriza, a sólo dos semanas del parto de su segundo bebé.

"Ahí vamos, poco a poco", compartió la actriz junto a una foto en sus historias de Instagram, donde se puede apreciar un abdomen plano y con los músculos marcados.

Foto: Instagram/zuriavvega

Lo que Zuria presume ahora es un verdadero reto para la mayoría de las mamás, pues recuperarse tras un cambio tan importante en el cuerpo, como lo es el embarazo, toma su tiempo y un gran esfuerzo, pero ella lo logró gracias a estos sencillos consejos.

Más que una dieta, debes escuchar a tu cuerpo

La actriz reconoce que no es adepta a los regímenes alimenticios. "Yo no soy muy fan de las dietas en los embarazos, ni en el postparto hice una dieta como tal porque creo que el cuerpo te pide ciertas cosas", compartió la actriz a través de YouTube.

"Tu cuerpo te pide ciertos alimentos y no me refiero únicamente a los antojos, pero sí hay ciertas cosas que te empieza a pedir más, entonces, creo que también hay que escuchar al cuerpo y hay que tener una dieta lo más balanceada posible", dice Zuria.

Esto aplica en el caso de que ya lleves un tipo de "alimentación, vegana, vegetariana o comas de todo, lo más balanceada posible", recalcó la esposa del actor Alberto Guerra. Esto es algo que también ha aplicado Anna Kournikova, quien también ya logró recuperar su figura tras el embarazo.

Pero no sólo se trata de lo que comes, sino de la cantidad y del momento del día en el que lo comes. "Creo que el truco en el embarazo es comer pocas cantidades, cada poco tiempo, en lugar de servirte platos gigantes", aseguró la artista.

"Eso acelera el metabolismo, te ayuda a sentirte ligera y te ayuda con los síntomas si estás en el primer trimestre", reveló Zuria a sus admiradores.

La lactancia es primordial

En muchas ocasiones, Zuria a reconocido estar a favor de la lactancia materna, así lo aplicó con su hija Lúa y no será diferente con Luka. Esto tiene muchos beneficios no sólo para el bebé, sino para la madre que quiere recuperarse tras el parto.

"Yo doy pecho exclusivo y soy feliz. Planeo darle todo el tiempo que Lúa quiera, creo que es un regalo para ella y para mí", afirmó en 2017, a la revista Hola.
Y es un verdadero regalo para la nueva mamá, ya que la lactancia materna hace que la mujer queme cerca de 500 calorías al día, y se deshaga de la grasa que suele acumularse en las caderas y muslos, de acuerdo con el sitio Guía Infantil.

Sin embargo, eso no significa que mientras des pecho a tu bebé puedas comer todo lo que quieras, ya que el consumo excesivo de azúcares, los cambios hormonales y el cansancio materno pueden hacer que subas de peso en lugar de bajar, según Guía Infantil.

Nada tan bueno como el yoga

"El cuerpo tiene memoria. Creo que un cuerpo ejercitado, un cuerpo bien alimentado, reciente menos el crecimiento con el embarazo", afirma Zuria, quien, entre todos las disciplinas para ejercitarse, recomienda el yoga. 

"Habrá mujeres que estamos acostumbradas a hacer ejercicio, como es mi caso, pero si no lo estás, existen muchísimas opciones que te pueden hacer el embarazo e incluso el parto mucho más fácil. El yoga en verdad hace la diferencia", dice la actriz.

Pero si llevas otro tipo de entrenamiento, igualmente puede ser beneficioso para ti y, en la mayoría de los casos, con la supervisión de tu obstetra, puedes continuar durante el embarazo sin problemas. 

"Si estás acostumbrada a hacer ejercicio, normalmente en el embarazo puedes seguir con tus rutinas y quitar solamente las cosas que sean de impacto: no debes brincar, no debes de cargar demasiado peso", comentó Vega en YouTube.

"Pero realmente puedes seguir haciendo lo que tu cuerpo está acostumbrado", dice Zuria. Esto resultó particularmente beneficioso para Meghan Markle, quien también practicó pilates y yoga durante su embarazo por sus múltiples beneficios.

Relajarse y no obsesionarse

Sobre todo, Vega recomienda tomar las cosas con calma y tener paciencia con tu cuerpo. "Creo que sugestionarse es lo peor que nos puede pasar en el embarazo y el postparto también", dice la actriz.

"Todo puede regresar a su lugar, con tiempo, con tranquilidad, con amor sobre todo a nuestro cuerpo y hasta puedes llegar a sentirte mejor de lo que te sentías antes de estar embarazada", resaltó la mamá de Luka.

"El cuerpo está creando una vida, tu cuerpo va a cambiar, las caderas se abren, hay ejercicios especiales para que las caderas regresen a su lugar", afirma Zuria, quien agregó que hay que evitar obsesionarse con el peso y checar la báscula todo el tiempo.

Además, Zuria aceptó que un día a la semana se consiente con sus antojos de comida, pues considera que "el embarazo es el momento para apapacharnos y darnos nuestros gustos", afirmó.

Mira también: 

Sigue los ejercicios para embarazadas de Natasha Araos, esposa de Chyno Miranda

Sigue la rutina de Eva Longoria para recuperar tu figura tras el embarazo

Así es como Kylie Jenner recuperó su figura después del nacimiento de Stormi

Video relacionado: Qué hace Natasha Araos para recuperar su figura tras el parto