IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 errores que evitan que tu cabello crezca rápido

La forma en que te duchas, lo secas o lo cepillas puede evitar que tu cabello crezca, y para evitarlo aquí te mostramos los errores más comunes.

Tener un cabello hermoso, fuerte y brillante es uno de los deseos más comunes entre las mujeres, pero algunas se enfrentan al problema de que de pronto su melena parece que no crece nunca. E incluso por más que intentan remedios y mascarillas para lograrlo, nada funciona. Y si este es tu caso, entoces esta información te interesa.

A veces sucede que “cuidar de más” tuviera un efecto contraproducente, pues en lugar de ver tu cabellera más larga, comienzas a presentar problemas de quiebre, caída o resequedad, los cuales son ocasionados por pequeños errores. Así que si quieres identificar qué es lo que estás haciendo mal, mira aquí los problemas más comunes.

1. Un mal cepillado

Lo primero es aprender a elegir un cepillo adecuado para tu cabello, pero en general debes evitar los peines con dientes muy juntos y cerdas sintéticas. La razón es que estos ocasionan más frizz, resequedad y quiebre.

Además, no debes peinarlo de las raíces hacia la punta, sino siempre iniciando desenredando los nudos de las puntas, hasta que no quede ninguno, y luego de eso ya puedes pasar tu cepillo a todo lo largo de tu melena.

2. Enrollarlo en una toalla cuando está mojado

Cubrir por completo tu melena después de la ducha solo hace que se enrede más, asimismo crea fricción entre el cabello causando quiebre. La forma correcta es tomarlo entre tus manos y hacer presión por partes, iniciando de arriba hacia abajo, pero sin darle vueltas ni frotarlo.

3. No usar acondicionador

Muchas personas creen que el acondicionador es una de las principales causas del cabello grasoso, pero la verdad es que esto solo sucede cuando lo aplicas de la forma equivocada. Lo correcto es aplicar solo un poco sobre las puntas, y si las raíces también están secas entonces compleméntalo con una mascarilla o una ampolleta humectante.

Este producto te ayudará a evitar que tus cabellos se enreden y se quiebre, al mismo tiempo que previene las puntas abiertas y la orzuela.

4. Cortarlo cada dos meses

Uno de los tips más populares para tener un pelo fuerte, largo y brillante es cortarlo continuamente. Sin embargo, hay quienes cometen el error de realmente deshacerse de unos centímetros de él, cuando lo que se debe hacer es simplemente pedir un despunte cada tres o cuatro meses, para eliminar las puntas abiertas.

Para tener un mejor efecto lo más recomendable es complementar tu visita al salón de belleza con un tratamiento nutritivo con keratina o colágeno.

5. Lavarlo a diario

Uno de los tips de Gaby Espino para tener una cabellera hermosa y libre de frizz es no lavarla todos los días. La actriz señala que esto hace que el pelo vaya perdiendo sus nutrientes básicos, y si usas un shampoo con parabenos, sulfatos y silicones, también lo va haciendo más delgado.

Lo recomendable es usar un shampoo en seco y solo limpiarlo cada tres o cuatro días. Espino también recomienda cepillarlo a diario para que los aceites naturales que produce tu cabello nutran desde las raíces hasta las puntas.

Mira también: 

10 productos para promover el crecimiento saludable del cabello

5 tips de las famosas para evitar la caída del cabello

Video relacionado: 10 tips para que tu cabello crezca más rápido