IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Agotada por el trabajo como Becky G? 5 formas de aliviarlo

Becky G se sinceró sobre el costo que ha tenido en su salud un año de trabajo y viajes. Pero no es la única, estos 5 tips que te ayudarán a aliviar el agotamiento.

Becky G se sinceró con sus fans en sus redes sociales sobre el costo que un año de trabajo y muchos viajes han tenido en su cuerpo. Si, como ella, has llegado a esos niveles de agotamiento, aquí tenemos cinco formas de aliviarlo y mejorar tu salud.

La cantante publicó la semana pasada en su cuenta de Twitter un mensaje en el que compartió cómo sus constantes viajes y carga de trabajo han afectado su estado físico.

"Este año me volví extremadamente consciente de cómo viajar mucho afecta mi cuerpo. Los resultados de todo esto han sido circulación sanguínea baja, calambres musculares, deshidratación, ansiedad e inflamación incómoda en ciertas áreas de mi cuerpo", contó.

"Llegué a un punto en el año en que me di cuenta de que ni siquiera podía tocar mis dedos del pie porque todo mi cuerpo estaba tan apretado y tenso", relató la artista.

"He estado haciendo mi mejor esfuerzo para averiguar qué otras cosas puedo hacer para cuidar mi cuerpo sin agotarlo más", señaló la intérprete, quien además pidió a sus amigos y fans cualquier consejo que pueda ayudarla con este problema.

En el pasado, Becky G ya había compartido con sus admiradores que había recurrido a las vitaminas por vía intravenosa para recuperarse del jet lag de sus múltiples viajes.

Pero Becky no es la única en verse afectada por el agotamiento extremo que puede provocar el trabajo, ya que la Organización Mundial de la Salud ya considera el desgaste profesional o burnout como una enfermedad.

Por ello, aquí te presentamos cinco sencillas formas de aliviar este agotamiento extremo que, sin duda, te darán un mejor estado de salud y más energía para cumplir con todos tus compromisos del día a día.

1. Practica yoga

"Sé que mucha gente dice que hacer ejercicio es genial, pero para ser sincera, la mayoría de los días casi no puedo encontrar la energía para estirarme", confesó Becky, no obstante, el yoga es la mejor alternativa de ejercicio para aliviar este problema.

Esta disciplina puede ser un workout más relajante que exigente, pues mitigará el dolor corporal y el estrés, además de que sirve como un tratamiento de psicología cognitivo-conductual para ayudarte a afrontar mejor el agotamiento, de acuerdo con la agencia EFE Salud.

2. Cuida tu alimentación

Tu dieta juega un papel fundamental en este aspecto, ya que existen alimentos cuya deficiencia puede afectar en gran medida tu estado de salud, ese es el caso de las proteínas, cuya falta puede ocasionar cansancio, resfriados, inflamación y aumento de peso.

Por otra parte, existen otros alimentos como las almendras, avellanas, pistachos y nueces que vale la pena consumir, pues ayudan a diminuir el estrés, ansiedad, insomnio y cansancio, de acuerdo con el sitio Mejor con Salud.

La espinaca, plátano, salmón, mora azul, aguacate y naranja son otros alimentos que se convertirán en tus mejores aliados contra el agotamiento, pues te darán una inyección de energía sin intervenir con tu dieta.

3. Bebe suficiente agua

"Intento beber al menos dos botellas de agua antes de que mi mañana realmente inicie", afirma Becky y en realidad es una excelente forma de comenzar, ya que la deshidratación puede mermar en gran medida tu energía.

Debes consumir entre dos y tres litros de agua al día para mantener todos tus órganos en correcto funcionamiento y así evitar el agotamiento, desorientación, cefaleas, taquicardia, calambres musculares y vómitos que puede traer la falta de agua, según Muy Interesante.

4. Cuida el sueño

Como reconoció Becky, el sueño es fundamental y, en su caso, ella ya está tratando de tener horarios de sueño más saludables. No obstante, no es una tarea tan fácil, pues el insomnio puede ser una de las consecuencias del estrés y el agotamiento mental.

Para esos casos, existen suplementos que te pueden ayudar a dormir mejor y a lidiar con los cambios de horario o los desfases de sueño que puedan resultar de un viaje, como le ha ocurrido a la cantante.

Uno de esos suplementos es la melatonina, una sustancia que produce el cuerpo, pero que también ya se encuentra en el mercado para ayudar a controlar el ciclo de descanso y vigilia de una forma efectiva y segura.

"Una dosis más baja cambiará tu ritmo circadiano, mientras que una dosis más alta funciona más como un medicamento para dormir o hipnótico", explicó el doctor Alon Avidan, director del Centro de trastornos del sueño de UCLA, al sitio Health.

5. Busca actividades que te relajen

Sumar actividades a tu ocupado día puede no sonar como la mejor idea, pero, cuando se trata de algo que realmente te guste, puede tener un efecto muy positivo en tu estado anímico y físico. Becky, por ejemplo, escribe un diario todos los días. 

"Aunque a veces lo que tengo que decir no es muy bueno o positivo, dejarlo salir ha sido extremadamente útil. Embotellar las cosas es extremadamente tóxico", contó la cantante.

Por otro lado, existen tácticas de relajación muy sencillas que puedes realizar durante el día como la técnica de "bondad amorosa", la cual te ayuda deshacerte del estrés y la ansiedad en sólo unos minutos.

Mira también:

Sigue la rutina de ejercicios de Becky G para tener un cuerpazo de ensueño

El remedio favorito de Taylor Swift para aliviar la ansiedad y el estrés

Estudio revela que la ansiedad podría aliviarse regulando las bacterias intestinales

Video relacionado: Qué es una crisis nerviosa y cómo detectarla