IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reto de las uñas verdes por la salud mental y famosos se unieron

Jennifer Lopez le pintó las uñas a Enrique Santos para promover la conversación sobre la salud mental. Estos famosos se sumaron al #GreenNailsChallenge.

Mayo es el Mes Nacional de la Concientización sobre la Salud Mental y para promover la importancia de este tema el actor Ignacio Serricchio tomó la iniciativa de lanzar un reto en las redes sociales, para apoyar a la organización sin fines de lucro Active Minds.

El desafío, que se ha popularizado entre las celebridades, consiste en pintarse las uñas de verde, subir la foto a las redes sociales, acompañada del hashtag #GreenNailsChallenge.

Por fortuna este reto viral es por una buena causa, ya que existen otros que ponen en peligro la integridad de las personas, como el desafío en el que los niños son engañados para que se golpeen la cabeza contra la puerta, para atrapar una tarjeta de crédito.

El famoso que recientemente se sumó al #GreenNailsChallenge es el locutor de radio Enrique Santos, quien fue retado por el presentador Jorge Bernal. Para llamar la atención de la audiencia hizo que la mismísima Jennifer Lopez le pintara las uñas.

“Crecí en una cultura donde a los niños se les decía que actuaran más como “hombre”. No llores ¡Sé un hombre! Si te metiste en una pelea, eras hombre. Si no te peleabas, eras una “niña””, escribió el actor argentino Ignacio Serricchio junto a la foto en donde muestra sus uñas verdes.

Farruko también mostró su manicura en un tono verde claro, junto al mensaje: “Me pinte las uñas de verde para crear conciencia y sobre todo eliminar los estigmas a la hora de hablar de Salud Mental”.

El presentador de Suelta la Sopa, Jorge Bernal, fue una de las primeras celebridades en sumarse al reto por una buena causa, crear conciencia sobre los tabús de la salud mental.

Las enfermedades mentales son más comunes de lo que parecen y pueden detonar en cualquier persona que atraviesa un episodio en su vida de estrés o tristeza, por eso es importante estar al pendiente de las señales que delaten un padecimiento mental, para ayudarlos a salir adelante.

De acuerdo con Mental Health Foundation, algunos de los signos que las personas con alguna enfermedad mental presentan son: tener periodos en los que experimentan una realidad propia, escuchar voces, ver cosas que nadie más ve, tener creencias inusuales, sentirse excepcionalmente importantes, dar un significado especial a eventos cotidianos, dejar de comer, dejar de dormir, irritabilidad y beber en exceso.

Mira también:

Influencer sufre ataque de pánico y da lección a sus seguidores sobre la salud mental

OMS declara adicción a videojuegos como enfermedad mental

Identifica el síndrome de “la mala madre” y combátelo