IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre de Ellen DeGeneres envía mensaje a padres de niños abusados

Luego de que Ellen DeGeneres revelara que fue abusada sexualmente por su padrastro, su madre confesó que “vive arrepentida” por no haber creído en su hija.

Ellen DeGeneres hizo una fuerte revelación durante su entrevista con David Letterman, la presentadora habló por primera vez del abuso sexual del que fue víctima cuando tenía 15 o 16 años.

Durante la emotiva charla, la estrella de televisión señaló a su padrastro como su agresor sexual, quien aprovechó la ausencia de la madre de Ellen para hacer tocamientos indebidos en la entonces adolescente.

“Cuando ella estaba fuera de la ciudad, él me dijo que había sentido un bulto en su pecho, y que necesitaba palpar los míos porque él no quería disgustarla, pero necesitaba tocármelos… Yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que todos los pechos son diferentes y… en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocar mis pechos. Después intentó hacerlo una vez más, y luego, otra vez más”, relató DeGeneres.

Ellen también contó que en una ocasión su padrastro intentó derribar la puerta de su habitación, pero afortunadamente logró escapar por una ventana.

El abuso sexual intrafamiliar es más común de lo que parece y hay varias celebridades que han revelado que fueron víctimas de este delito cuando eran pequeñas.

La madre de Ellen, la señora Betty DeGeneres de 89 años, envió un escrito a NBC para exponer su postura a cerca de la confesión que hizo su hija y también para brindar un consejo a los padres de niños que han sufrido abuso sexual.

“Ahora sé que una de las cosas más difíciles de hacer es hablar después de haber sido abusada sexualmente. Amo a mi hija, y desearía haber tenido la capacidad de escucharla cuando me contó lo sucedido”, expresó la señora Betty.

Como consejo para los padres, agregó: “Vivo con ese arrepentimiento, y no querría eso para ningún otro padre. Si alguien en tu vida tiene el coraje de hablar, por favor, créelo".

Ellen indicó que por varios años ocultó a su madre lo que había pasado para “protegerla”, y cuando decidió contarle desafortunadamente no le creyó. Betty estuvo casada con el agresor sexual por 18 años.

De acuerdo con datos de UNICEF, 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años, han experimentado un coito forzado u otras formas de agresión sexual. Existen varias señales a las que debes prestar atención para identificar si un menor ha sido víctima de este delito.

La Fundación ANAR brinda una guía sobre abuso sexual infantil para los padres, en la que expone 4 acciones que debes de tomar luego de descubrir que un niño ha sido ultrajado.

1. Tranquilizalo y explícale que no fue su culpa

El menor estará experimentando sentimientos como miedo, angustia y vergüenza, por lo que deberás mostrarte comprensivo y protector, haciéndole saber que nada ha sido su culpa, que ahora todo estará bien y que nada malo volverá a ocurrirle.

2. Atención médica

Cuando se encuentre más tranquilo deben acudir al médico para que haga una revisión y el especialista se asegure de que su salud no corre riesgo. El pediatra también deberá hacer un parte médico informando las lesiones que evidencian el abuso.

3. Denuncia

Aunque se trate de un familiar o amigo, no dudes en denunciar ante las autoridades lo ocurrido, así tu hijo podrá estar más seguro y podrás evitar que el agresor ataque a alguien más.

4. Busca ayuda psicológica

Durante todo el proceso el pequeño deberá tener apoyo psicológico para que lo ayuden a procesar lo ocurrido y a superarlo en un futuro.

Mira también:

5 formas de enseñarles a tus hijos a protegerse del abuso sexual

Protege a tus hijos del abuso sexual enseñándoles a nombrar sus partes íntimas de manera correcta

Lady Gaga: una infancia y adolescencia marcadas por el bullying y el abuso sexual