IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A los 20, 30, 40 y 50: ¿Cómo cuido mi piel para verme joven?

Los ingredientes de la crema humectante para cuidad tu rostro, debe ser usada según tu edad. Lo mismo sucede con los tratamientos estéticos.

El dicho popular dice que “para ser bella hay que ver estrellas”. Aunque a veces solo basta con enfocarse en el cuidado de la piel.  Eso es algo que la mayoría de las personas tienen claro.

Sin embargo, muy poca gente sabe cuáles productos son adecuados, según su edad. Y es que evidentemente una persona 20 años, no debe usar lo mismo que una de 55. Aunque hay que reconocer que hay algo que aplica para todos y todas.

Se trata de identificar el tipo de piel que tienes. Simpre es bueno saber si tienes piel normal, seca, grasa o mixta, aunque existe opciones caseras para el cuidado del rostro que funcionan para la mayoría de las personas.

Si tienes 20 años:

A esta edad las personas están en la flor de la juventud, pero deben empezar a tomar medidas preventivas antes que lleguen las arrugas y las señales de la edad. Lo primero es nunca olvidarse de ponerse protector solar en la cara, y en las áreas del cuerpo que quedarán expuestas al sol como el cuello, los brazos y las piernas. Otro detalle muy importante es usar un buen hidratante diariamente y no olvidar quitarse el maquillaje religiosamente, antes de dormir. Obviamente, existen técnicas de maquillaje que ocultan las imperfecciones, pero jamás debes dejarlo puesto. 

Según los expertos en dermatología, en esta etapa algunos pacientes comienzan a tener ojeras o discromías en la piel. Las discromías son modificaciones en el color de la piel, o el exceso o ausencia de pigmentos.

Solo tienes que tener en cuenta que para escoger una buena crema hidratante hay que fijarse si tiene glicerina, un ingrediente que atrae el agua y por ende hidrata. En el universo de la cosmética, la glicerina es muy valorada, ya que atrasa la aparición de líneas de expresión.

También debe tener ácido láctico que ayuda a corregir las imperfecciones, entre otros ingredientes.

Si tienes 30 años:

Se recomienda usar lo que se conoce como “Baby Bótox”. Este procedimiento no es otra cosa que la infiltración de dosis más bajas de las que se usan habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica.

Las primeras líneas de expresión que empiezan a salir son las del entrecejo o las patas de gallo y es mejor atacarlas de una vez.

Este es un procedimiento muy popular entre las famosas como Meghan Markle y Kylie Jenner.

Al igual que todos los procedimientos estéticos, el “Baby Bótox” puede traer efectos secundarios como alergias, caída de las cejas o del párpado superior. Por eso, siempre debe acudir a un especialista certificado.

También puedes hacer parches de colágeno en casa

Si tienes entre 35 y 40 años:

Primero hay que evaluar la condición de tu piel, tus rutinas diarias para protegerla y cómo respondes al sol. Tampoco debes darte el lujo de no usar cremas antiarrugas con colágeno y vitamina E. Esto puedes combinarlo con algún suero de vitamina C.  

Mira también: 7 beneficios del café para tu piel que te convencerán de usarlo

La crema hidrante que selecciones debe venir con filtro solar y se recomienda que también contenga activos antioxidantes. Un antioxidante muy recomendado es el té verde porque ayuda a bloquear los radicales libres causados por la contaminación, las radiaciones y los efectos el estrés. Estos ingredientes harán que tu piel luzca más lozana.

Mientras a esta edad debes aprovechar el bótox y los rellenos de ácido hialurónico o “fillers”; combinándolos con tecnologías que ayudan a mejorar la calidad de la piel y combatir la incipiente flacidez.

Las pieles maduras también necesitan ácido hialurónico.

Si tienes 50 años:

No te frustres si tienes manchas en la piel, hay una amplia gama de alternativas para tratarlas. Una crema despigmentante será tu mejor aliada.

También hay diferentes tratamientos para las manchas, flacidez, ojeras y los poros dilatados.

A esta edad hay también un nuevo aliado que son los hilos tensores, quienes brindan excelentes resultados. Pero no importa si te realizas un tratamiento invasivo o no, en cualquier caso, debes seguir con el uso de productos de limpieza e hidratantes diarios.

Cada noche utiliza un contorno de ojos y una crema para el rostro que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico.

Por otro lado, la vitamina A cumple una función vital en la piel del ser humano. Esta vitamina evita que las células no envejezcan de forma prematura, combatiendo los radicales libres. Además, estimula la producción de colágeno y aporta betacarotenos, permitiendo que la piel se vea más uniforme. Asimismo, ayuda a combatir el acné, renueva las células y genera elastina que va trabajando desde el interior hasta la superficie.  Aquí es importante recalcar que el acné es otro mundo aparte que debes de conoccer antes de aplicar un tratamiento

Sin duda, teniendo todo esto en cuenta te sentirás más joven.

No obstante, al ponerte retinol es importante tomar precauciones.  Lo principal es no abusar, debido a que si se usa en exceso puede ocasionar dermatitis, picores, descamación o quemaduras, sobre todo en personas con piel atópica y sensible. Lo mejor es usarlo de forma alterna con otros productos regenerativos más aptos para su condición.

Otro dato importante es empezar con una pequeña dosis e ir aumentándola de manera progresiva. Además, no debes exponerte al sol después de aplicarlo. Solo se pueden hacer excepciones, si se aplicó un bloqueador solar que funcione en conjunto con los ingredientes del retinol.

Video relacionado: Te revelamos los secretos del baby bótox, el tratamiento que usa Meghan Markle