IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El efecto del exceso de juguetes en los niños, ¿cuándo es demasiado?

Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, fue criticada en redes por comprar muchos juguetes a sus hijos. ¿Qué consecuencias tiene esta conducta?

Por medio de su perfil de Instagram, Georgina Rodríguez compartió una foto con sus fans en la que muestra a su hija, Alana Martina, y los hijos de su novio, el futbolista Cristiano Ronaldo, abriendo varios juguetes en su salón de entretenimiento.

Además de los regalos que están estrenando, se puede ver que los pequeños tienen toda clase de juguetes, como coches montables, una hermosa casa de dos plantas y más, algo que los usuarios de las redes sociales calificaron como “excesivo”.

En su post, la modelo de 25 años escribió: “Mi mejor plan para un domingo lluvioso: montar todos los juguetes que compramos ayer y disfrutarlos con mis bebotes”. Georgina ahora es parte de la familia del exitoso futbolista, aunque se comenta que no tiene muy buena relación con su suegra, la señora Dolores Aveiro.

“Presumida”, “Si no fuera por el papá de tus hijos no tendrías nada” y “Mientras, sus sobrinos de sangre pasando miserias”, son algunos de los comentarios negativos que recibió al mostrar la manera en la que entretiene a los más pequeños del hogar.

Tener como padre a uno de los futbolistas más talentosos y mejor pagados tiene ventajas, como poder ir a una tienda y elegir todo lo que quieras, sin embargo, este tipo de comportamiento podría tener consecuencias en la crianza de los niños.

De acuerdo con el sitio Hacer Familia, darle todo a los hijos puede tener efectos negativos en el desarrollo emocional de los menores, podrían restar importancia a valores como la humildad, el esfuerzo y la generosidad.

Algunos de los objetivos de los padres que regalan muchas cosas materiales a sus hijos son cubrir un vacío emocional, remediar la falta de tiempo y atención o demostrar que pertenecen a cierta clase social y poseen un nivel adquisitivo alto.

No hay mejor regalo para los niños que las muestras de afecto, un estudio reciente reveló que entre más los abrazas mejor se desarrolla su cerebro.

Los especialistas del medio citado indican que los pequeños pueden volverse insaciables, autoritarios, demandantes e inmaduros y al crecer serán unos adultos insatisfechos.

La responsabilidad de mamá y papá es enseñar a los hijos a valorar cada obsequio, sin importar su tamaño, marca o costo, a ser agradecidos y mostrarles que deben luchar por alcanzar sus metas y deseos.

La especialista Ana Vázquez Recio da 4 consejos para hacer regalos a los hijos de manera correcta:

1. Preguntar qué es lo que realmente desean

Lo más probable es que elijan todo lo de la juguetería, pero deberán seleccionar solo un par de cosas que de verdad les generan ilusión.

2. Regala juegos que despierten su creatividad y sociabilidad

De preferencia los juguetes deben ser para usarlos en grupo o aquellos que inviten al niño a construir, dibujas o investigar.

3. Que tengan acceso a la tecnología hasta que estén listos

Las tablets, ipads o consolas de videojuegos son una buena opción, siempre y cuando los menores estén en edad apropiada para usarlos y lo hagan bajo el control y las reglas de los padres.

4. Regalos funcionales y perdurables

Muchos niños pierden el interés en el juguete justo después de abrirlo, por eso debe de tratarse de algo que realmente deseen y que puedan utilizar por mucho tiempo.

Mira también:

Deberes del hogar que tu hijo puede hacer según su edad

¿Cómo hablar con tus hijos sobre el racismo y la intolerancia?

Futbolistas y padres: así son Gerard Piqué, Messi y Cristiano Ronaldo