IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decorar con colores blanco y verde ayuda a reducir el estrés

Un estudio encontró recientemente que los colores ideales para mantener la tranquilidad en el hogar son el verde y el blanco, ya que la decoración puede influir en nuestro estado de ánimo.

La manera en la que decoramos una habitación puede influir positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo, y un estudio encontró recientemente que los colores ideales para mantener la tranquilidad en el hogar son el verde y el blanco.

De acuerdo con el sitio Nueva Mujer, la investigación fue realizada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y se descubrió que el lugar donde vivimos puede afectar nuestra salud mental.

Para reducir los niveles de estrés, el estudio encontró que las personas con dormitorios verdes o blancos tienden a relajarse más, mientras que los que decoran o pintan su habitación con tonalidades rojas se sienten más preocupados.

Una de las razones por las que esto ocurre es porque el cerebro relaciona los colores verde y blanco con la naturaleza.

Mira también: Atrévete a pintar tu cuarto con los colores de tendencia

Foto: Mega/The Grosby Group

Para lograr este efecto, no solo se pueden usar artículos decorativos o pintar las paredes de verde, ya que adornar con plantas es una gran opción para una decoración ecológica y sustentable, además de que el ambiente en el hogar se vuelve más natural.

El estilo ecológico se vale de tonalidades blancas, verdes y marrones, que se pueden aplicar a todos los espacios del hogar, como paredes, cortinas, muebles y artículos de decoración.

En muchas ocasiones, las ocupaciones, trabajos, tareas y preocupaciones dejan poco tiempo a la decoración de una casa, sin embargo, puede traer beneficios para la salud mental y dar una sensación de felicidad.

El estudio también encontró que otros problemas como la humedad y poca luz pueden aumentar los niveles de estrés, por lo que son detalles que hay que atender para sentirnos más cómodos en nuestras casas.

Foto: Getty Images

Mira también:
6 tips para organizar tu hogar como lo hacen las influencers de la limpieza
5 peligros en el hogar que tal vez estás pasando por alto, según una experta
Estas son las mejores cortinas para ayudarte a tener el descanso ideal

Video relacionado: 3 raras tendencias para adornar tu hogar esta primavera