IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo quitar las canas: con jengibre y cebolla, remedio natural y efectivo

Ahora que se conoce que los tintes podrían causar cáncer, te damos un remedio natural y efectivo para combatir las canas. Mira cómo aplicarlo.

¿Eres de las que tiene que teñirse el cabello una vez cada dos meses o hasta más seguido? Entonces este remedio natural para ocultar las canas te vendrá como anillo al dedo. Sobre todo cuando hay recientes estudios que indican que el tinte del cabello podría ser causante de cáncer.

Recientemente un grupo de científicos alemanes descubrieron por qué salen las canas y que la principal causa es el exceso de peróxido de hidrógeno que se produce en las células capilares. Ese compuesto químico decolora el cabello y evita la producción de melanina que es el que aporta los pigmentos o color al cabello.

Mira también: Estos 5 alimentos podrían hacer que tu cabello crezca más rápido y luzca fenomenal

Anterior a este descubrimiento se creía que las canas se producían por la edad, pero cada vez hay más casos de gente joven que tiene que lidiar con esconder o teñirlas.

Los expertos del sitio de Nueva Mujer recomiendan que para lucir una melena libre de canas, pueden usar el jengibre, una planta con múltiples beneficios para la salud y que cada vez encuentran más beneficios para la cosmetología.

Los beneficios de esta planta es que incrementa la circulación en el cuero cabelludo, ayuda al crecimiento de los folículos pilotos (las glándulas que generan los cabellos), y ayuda a combatir la aparición del cabello plateado. O puedes recurrir a los productos para disimular el aspecto de las canas.

Así se usa el jengibre en el cabello

Para su uso, hierve agua y cuando esté en punto de ebullición añade el jengibre rallado. Déjalo hervir por 15 minutos y aplícalo sobre el cuero cabelludo, por lo menos una vez por semana para que puedas ver los resultados que se desean. Hay otros remedios caseros que son efectivos para decir adiós a las canas.

Cebolla para el cuero cabelludo

Otra planta que tiene un poder innato es la cebolla, pues ayuda a frenar las canas. Para su aplicación, masaje el cuero cabelludo con jugo de cebolla.

Mira también: Salma Hayek se mostró orgullosa de su edad y sus canas

Nueva Mujer cita un estudio de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, en donde descubrieron que la catalana, una enzima de la cebolla, ayuda a disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos y son los que decoloran el cabello, como se mencionó antes.

Otros alimentos para prevenir o revertir las canas

La edición de El Periódico de Cataluña, agrega que hay alimentos ricos en catalasa que pueden ayudar a prevenir o revertir la aparición de las canas. Entre esos alimentos se encuentra el hígado de buey, el aguacate, puerro, el rábano, la zanahoria, espinacas, apio, papas, sandía, melocotón y la piña.

Así que ya hay varios frentes por los que puedes iniciar el combate a las molestas canas y no solo recurrir a los tintes con peróxido que venden en las tiendas de autoservicio.

Video relacionado: 5 tips para aclarar tu cabello de forma natural como Jennifer Aniston