IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Estás usando las toallitas desinfectantes correctamente? Evita cometer este error

Muchas personas pueden pensar que es muy fácil limpiar con toallitas desinfectantes, sin embargo, cometen un error muy común que hay que evitar a toda costa.

Las toallitas húmedas desinfectantes son una manera muy sencilla de mantener limpio el hogar y cuidar la salud de tu familia, sin embargo, la gente podría estarlas usando de manera incorrecta, lo que disminuye su efectividad.

La doctora Neha Pathak dijo al sitio TODAY: “Creemos que son fáciles de usar, pero el problema es que no funcionan si no se usan correctamente”. ¿Cómo es que se deben usar estas toallitas?

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, para que el producto desinfecte el área donde se colocó, debe permanecer durante un determinado periodo de tiempo, generalmente de 3 a 5 minutos.

Esto quiere decir que se necesita más de una toallita para mantener la superficie húmeda durante el tiempo que señalan las instrucciones de cada marca, con el fin de desinfectar por completo el área.

Aunque podrían bastar con 4 minutos en promedio, algunos productos necesitan que el área permanezca húmeda por hasta 10 minutos, lo que requeriría una mayor cantidad de toallitas.

Mira también: Cómo crear tus propios productos naturales para desinfectar según "La reina de la limpieza"

“Piensa en cuántas toallitas necesitarías usar para asegurarte que la superficie que estás limpiando permanezca húmeda por los 10 minutos que requieren algunos productos”, señaló Pathak.

La doctora aseguró que para la limpieza del hogar se puede usar agua con jabón regular, ya que de esta manera también se reduce el número de gérmenes y se disminuye el riesgo de contraer una infección, además de que contamina menos.

“Los desinfectantes se deben usar en circunstancias específicas, como cuando se limpia una superficie después de haber trabajado con carnes crudas, al limpiar después de que un niño enfermo estuvo en el lugar o desinfectar durante la temporada de gripe”, reveló la doctora.

Este tipo de toallitas húmedas se pueden usar también para limpiar áreas de alto contacto, como los teléfonos, los interruptores de luz y los picaportes.

Pathak recomienda a las personas tirar a la basura las toallitas después de haberlas usado una vez, ya que si se vuelven a usar para limpiar otra superficie, lo más probable es que solo se muevan los gérmenes de un lugar a otro.

La doctora aseguró que el uso excesivo de desinfectantes puede llevar al desarrollo de superbacterias, por lo que si las personas deciden usar esta opción, es importante que se aseguren de hacerlo correctamente para deshacerse por completo de los gérmenes.

Mira también:
Una investigación revela que las toallitas de bebé están cargadas de químicos perjudiciales
¿Cada cuánto deberías lavar tus toallas de baño?
6 tips para organizar tu hogar como lo hacen las influencers de la limpieza

Video relacionado: El Dr Jorge Martínez explican por qué los productos de limpieza son peores que el cigarrillo