IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desintoxicación iónica, el nuevo método que limpiará tu cuerpo a través de tus pies

Adamari López se sometió a un détox iónico, el cual consiste en desintoxicar tu cuerpo a través de tus pies. Aquí te contamos cómo funciona.

La desintoxicación iónica a través de los pies, se trata de un baño de pies que en unos cuantos minutos depura, balancea y realza la energía del cuerpo en general con la ayuda de un sistema de alta tecnología que promueve la desintoxicación general del cuerpo con tan solo sumergir los pies en agua natural.

Se estima que más del 95 % de las personas, experimenta un desequilibrio químico en el cuerpo que provoca un exceso de iones de hidrógeno, y su pH en la sangre es inferior al óptimo.

En términos simples, la desintoxicación iónica mejora la microcirculación proporcionando un equilibrio en el cuerpo. Además, interviene en la regulación de oxígeno y de nutrientes a los tejidos, así como la eliminación apropiada de las toxinas fuera del cuerpo.

Pero ¿cómo funciona?

El dispositivo funciona a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado "ionización" mediante el cual las moléculas de agua que se encuentran en la tina donde se colocan los pues, son separadas por miles de iones.

Estos iones generan una reacción química que logra la eliminación de una gran cantidad de toxinas del cuerpo.

Cuando se sumergen los pies en el agua pueden aparecer hasta 10 colores y residuos. Esto se debe a una reacción entre el agua y sus partículas, donde intervienen la sal, la acidez y las toxinas que se van quitando.

Por ejemplo, si el agua se vuelve negra es porque el hígado se está desintoxicando, si además tiene partículas cafés, es porque hay presencia de alcohol y tabaco.

El color naranja se refiere a la limpieza de las articulaciones y si hay espuma blanca es por desintoxicación del sistema linfático.

O si aparece con manchas rojas significa la acumulación de contusiones.

En el caso de Adamari López, "la mancha en tu tobillo significa que liberaste grasa. El color indica depuración de hígado y páncreas", señaló la especialista para "Un Nuevo Día".

"Todos esos químicos se acumulan en el cuerpo por mucho tiempo, lo más importante es depurarlos y sacarlos del organismo", agregó.

El uso de este método dependerá de cada persona, aunque la experta recomienda hacerlo cada dos semanas y en sesiones de aproximadamente 30 minutos.

De acuerdo con el sitio Pronapresa, algunos de sus múltiples beneficios son:

1. Purifica la sangre

2. Favorece la oxigenación

3. Aumenta la absorción de sustancias nutritivas

4. Elimina el exceso de ácido úrico y láctico

5. Mejora la capacidad de eliminar toxinas

6. Reduce el dolor causado por inflamaciones y reumatismos

7. Refuerza el sistema inmunológico

8. Acelera el proceso metabólico

9. Mejora la calidad del sueño

10. Controla la celulitis

11. Reduce el acné

12. Alivia el dolor y la tensión incluyendo dolores de cabeza

13. Reduce la inflamación y la retención de líquidos no deseados

14. Ayuda a combatir adicciones como el tabaquismo o drogas

Este procedimiento no está recomendado para pacientes con algún tipo de dispositivo electrónico, mujeres embarazadas y lactantes, personas con heridas en los pies, con alguna prótesis o que hayan recibido algún trasplante de órganos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que este método no busca curar ningún tipo de enfermedad o lesión, sino que ayuda a la depuración del organismo.

Mira también:

10 trucos para desintoxicarte y reponerte después de las fiestas y los excesos

Una mujer sufre daño cerebral tras tomar jugos por semanas haciendo un detox

Video relacionado: Nuestra especialista en nutrición nos da las mejores recetas para desintoxicar tu cuerpo