IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trucos de maquillaje para disimular el cansancio y verte más despierta

Si tuviste una mala noche, no permitas que arruine también tu día, con estos tips para disimular el cansancio lucirás increíble todo el tiempo.

Todos hemos tenido alguna vez una noche con un mal descanso. Y lo peor es que más allá de la sensación de cansancio y el sueño que se pueden quitar con alguna bebida, nuestro rostro adquiere una apariencia peculiar que nos delata. Por suerte, deshacernos de esa cara de fatiga es muy fácil, con estos cinco sencillos trucos de maquillaje.

Lo primero que debes hacer es darle a tu piel un boost de hidratación y vitalidad, para combatir la apariencia opaca. Una mascarilla de café con miel podría ayudarte para darle brillo a tu cutis, y si quieres eliminar la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos solo debes colocar dos bolsas de té verde sobre ellos.

Mira también: 

Además, antes de aplicar el maquillaje, lava muy bien tu cara y luego aplica crema humectante dando pequeños golpecitos o un masaje con tus dedos para reactivar la circulación. Y ahora sí, manos a la obra.

Foto: Getty Images

1. El corrector ideal

Algunas veces usamos simplemente un corrector claro o un poco de iluminador para tratar de disimular las ojeras. Pero, la verdad es que el tono correcto deberá ser uno que tenga tintes amarillos. Esto se debe a que este color es complementario al lila y a los detalles rojizos que aparecen bajo los ojos.

De esta forma, te asegurarás de que las manchas no solo se aclaren un poco, sino que realmente se disimulen con el maquillaje.

2. Delineador nude

Perfeccionar el delineado de tus ojos es una técnica que implica muchas cosas, desde saber cómo hacerlo hasta elegir el color ideal para cada ocasión. Y cuando se trata de ocultar la fatiga entonces puedes hacer una combinación de cat eye en el párpado superior, para agrandar la mirada, y un “relleno” con nude en la parte inferior, para “borrar” las áreas rojizas u oscuras.

3. Un brillo suave

Existen algunos primers o aceites faciales que contienen pequeños destellos brillantes. Estos, son justo lo que necesitas para iluminar tu rostro en estos casos pues, son más discretos que el iluminador, y al ir debajo del maquillaje tienen un efecto más natural.

En caso de que no tengas uno de estos, puedes mezclar sobre tu mano un poco de tu crema humectante o tu primer regular, con polvo de tu iluminador. Después colócalo con la yema de tus dedos y deja que se absorba por completo antes de comenzar con el resto del look.

Mira también: Los beneficios de la vitamina C ¡tendrás una piel igual de tersa a la de Chiquis Rivera!

4. Rubor suave

En estos casos tu cutis necesita toda la humectación que se pueda, por eso lo más recomendable es usar rubor en crema o tinta de betabel. De esta forma nutrirás tus mejillas al mismo tiempo que les das color, y lo mejor es que no te verás polvosa.

5. Labial rojo

Además de que este color te hace ver irresistible, está comprobado que tiene un efecto rejuvenecedor. Esto se debe a que los pigmentos aumentan la circulación sanguínea en los labios, y psicológicamente te hace sentirte más sexy y segura de ti misma.

Mira también: 

5 maneras de eliminar las ojeras con remedios caseros

Este método revolucionario promete rejuvenecer tus ojos y eliminar las ojeras para siempre

Video relacionado: 5 tips de belleza para lucir hermosa sin gastar ni un centavo