IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Terminar un romance: la técnica de Eugenio Derbez y 3 formas sanas de hacerlo

Una periodista asegura que Eugenio Derbez tiene un método para terminar a sus parejas, pero no es el adecuado. Termina tus romances de forma sana y respetuosa.

Cuando una relación de pareja no da para más lo mejor es ser honesto y exponer al otro los motivos por los cuales lo más sanos para ambos sería terminar.

Aunque puede parecer muy rudo, por lo general uno de los integrantes de la pareja debe de dar el primer paso para finalizar la relación y hacerlo no es sencillo. Se deben de tener en cuenta los sentimientos de la otra persona y tratar de ser lo más honesto y amable, para no herirlos.

Es mejor poner punto final a un romance que no tiene futuro que comenzar con los malos tratos y el abandono hacia el que fue el ser amado.

Existen varias maneras cordiales y sanas de dar este paso, sin embargo, de acuerdo con la periodista Martha Figueroa, Eugenio Derbez ha diseñado su propia técnica para finalizar sus noviazgos del pasado.

Durante la transmisión del programa “Con Permiso”, Figueroa señaló que el comediante mexicano regaló a 2 de sus exparejas camionetas de lujo, lo cual en un principio les hizo pensar que se trataba de un detalle muy romántico, pero se llevaron tremenda sorpresa cuando Derbez les comunicó que se acababa el romance.

“Es que nos contaron que, a sus dos parejas anteriores, a Sarah Bustani y a Dalilah Polanco, las terminó de la misma manera. Ya cuando van a terminar les regala una camioneta, y entonces ya que están felices con la camioneta… ellas dicen, ‘¡Ay, gracias, mi amor!’, y él contesta, ‘no, no, no, la verdad es que ya no vamos a seguir, pero este es un regalo muy bonito para que no te quedes tan triste’”, fueron las palabras de Martha en el show.

Hasta el momento ni el actor, ni sus exnovias involucradas han confirmado esta información, pero Figueroa asegura que fue el vendedor de las camionetas quien se lo hizo saber.

La técnica utilizada por Eugenio no es la más indicada si se desea cuidar de los sentimientos del otro, ya que primero genera una ilusión y luego la ruptura es inesperada.

El terapeuta familiar John Kim expone a través del sitio Salud180, 3 pasos que siempre se deben de cumplir para concluir con un romance:

1. Hazlo en persona

Lo mejor siempre será sentarte a charlar tranquilamente y exponer con claridad los motivos que te llevan a tomar esa decisión.

No es válido hacerlo por teléfono, mensaje de texto o hasta con un email. Recuerda que se trata de una persona importante en tu vida.

2. Sé honesto

No busques pretextos que solo confundirán al otro. Cualquier motivo que ya no te haga feliz y por el cual hayas decidió terminar es válido, pero siempre debes de expresarlo.

No es tu responsabilidad si la pareja logra comprender o aceptarlo, tú ya has hecho tu parte de manera correcta.

3. No des falsas esperanzas

Sé firme y aunque la otra persona sienta que la situación se puede remediar, deja en claro que tu deseo es terminar y que no hay marcha atrás. Debes estar alerta a las señales de chantaje para que no lo permitas.

Muéstrate determinado, pero no rudo o agresivo. Es mejor un final doloroso que vivir en el engaño.

Mira también:

Cómo saber si tu pareja espía tu teléfono y qué hacer en ese caso

Señales que indican que tienes una “adicción” a tu pareja

10 secretos de los famosos para un matrimonio exitoso