IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Podrían rechazar a los niños en los campamentos de verano. Mira por qué

Ante el peor brote de sarampión registrado en EE.UU. en 25 años, los dueños de campamentos de verano pedirán comprobantes de vacunación.

Los campamentos de verano podrían convertirse en la peor pesadilla para los padres este año y es que según reporta la agencia Reuters, los responsables de los campamentos están reforzando sus políticas de admisión al solicitar el comprobante de vacunación de los niños ante el peor brote de sarampión en 25 años dentro de los Estados Unidos.

Es por eso que los campamentos se están preparando para regresar a los niños cuyos padres han optado por no vacunarlos contra esta enfermedad.

Actualmente se estima que más de 10 millones de niños acuden a los campamentos de verano, así que los dueños de los campamentos están urgiendo a los padres a seguir los consejos de los médicos para evitar que los campamentos se conviertan en sitios de contagio.

Mira también: Sarampión en los niños: Siete mitos sobre las vacunas

"Solía ​​aceptar a los niños si tenían una exención religiosa, pero ahora no”, dijo Scott Rosmarin, cuya familia ha manejado por tres generaciones el campamento Rosmarins Day Camp en Monroe, Nueva York.

Rosmarin agregó que no le importa perder la suscripción a su campamento de uno o dos niños, “lo importante es hacer lo correcto”, agregó.

Los temores de este dueño de campamento de verano no son infundados, sobre todo si se toma en cuenta que en el estado de Nueva York se han registrado la mayoría de los 900 casos de sarampión reportados en los Estados Unidos.

Hasta el momento, la enfermedad se ha esparcido a lo largo de 25 estados. Esta semana se confirmaron casos de sarampión en el estado de Maine y se ha establecido una lista con los estados con más riesgo de contagio.

Tan solo hace unas semanas se dio a conocer que un crucero fue puesto en cuarentena por un brote de sarampión.

 Las autoridades han atribuido el brote a una campaña de desinformación sobre la vacuna, esparcida principalmente por aquellos padres que sostienen que puede causar autismo, aunque los médicos han desacreditado con pruebas esa versión. Tan solo esta semana se dio a conocer un grupo de padres de familia que seguían una versión de “cura para el autismo” que se difundió principalmente en Facebook y que predican a que dar de beber cloro a los niños los libraba de la enfermedad.

Mira también: 5 últimos hallazgos sobre el autismo que dan una esperanza de cura

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York envió una carta con una “fuerte recomendación” para que los dueños de los campamentos se aseguren que todos los asistentes a sus instalaciones tengan la vacuna de paperas-sarampión-rubéola, también conocida como la vacuna MMR.

Sin embargo oficiales de salud del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), no han emitido una recomendación similar.

Prevención estricta en los campamentos

Aunque no todos tienen la obligación de seguir una directriz, los campamentos están buscando consejos de sus departamentos locales de salud, pues se preparan para tomar medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

"Este año, en particular, similar a las escuelas y otros lugares, los campamentos son muy estrictos para permitir que los niños sin inmunización”, añadió Susie Lupert, directora ejecutiva de la asociación de campamentos en Nueva York y Nueva Jersey.

Video relacionado: Un especialista nos explica la importancia de que tu hijo tenga sus vacunas al día