IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Están naciendo más niños que niñas y estos serían los motivos

¿Cada vez te encuentras con más niños que niñas en el parque? no es tu imaginación, es verdad que están naciendo más varones por estos motivos.

Si has notados que en el jardín de niños, el parque o los centros comerciales hay más niños que niñas, no se trata de tu imaginación, es verdad que están naciendo más varones y esto ha ocurrido desde hace varias décadas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la balanza de los nacimientos ha estado inclinada desde hace mucho tiempo hacia los niños, en una proporción de 105 nacimientos masculinos por cada 100 femeninos.

No existe un motivo claro del por qué la selección natural ha decidido que así sea, sin embargo, existen varias teorías de cómo ocurre esta preferencia desde el momento de la concepción.

- Equilibrio natural

De acuerdo con la OMS, los hombres están más propensos a morir desde su nacimiento ya sea por causas naturales, heridas, accidentes, violencia o guerra.

Según las estadísticas, más de 141 millones de bebés nacerán en todo el mundo en 2019. De estos, 73 millones serán niños y solo 68 millones, niñas. Hay alrededor de 107 niños por cada 100 niñas. Pero ya que los hombres tienden a morir antes que las mujeres, esta relación cambia a lo largo de la vida.

Sería por esto que la evolución humana habría determinado que deben nacer más varones que féminas, y así mantener un equilibrio entre ambos sexos.

- Desde el vientre

La proporción de espermas con variación cromosómica X y Y existe en la misma cantidad dentro del cuerpo masculino, por lo que es en el momento de la concepción cuando ocurre la determinación del sexo del feto.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Fresh Pond en el que se analizó una extensa cantidad de embriones creados en clínicas de fertilidad, registros de nacimientos y abortos, demostró que durante el embarazo la cantidad de fetos masculinos supera a los femeninos.

La alimentación de la madre, su situación económica y, por supuesto, la edad, juegan un papel primordial en el desarrollo del bebé en el útero.

- Momento de la concepción

Aunque no está demostrado científicamente, la creencia popular dicta que si se tienen relaciones sexuales días antes de que la mujer ovule hay más probabilidades de que nazca una niña, ya que el cromosoma X logra sobrevivir más tiempo y consigue llegar al óvulo cuando este aparece.

Si se desea tener un varón lo ideal es intentarlo justo cuando la mujer está ovulando o un día después, pues así existen mejores posibilidades de que el esperma con un cromosoma Y llegué primero.

Cada embarazo es diferente y las experiencias que se presenta de uno a otro pueden ser completamente distintos, hasta para mujeres que ya han tenido un hijo, la llegada del segundo puede representar un nuevo desafío.

Mira también:

Muertes por embarazo aumentan en Estados Unidos: CDC

No debes dejar a tu bebé dormir en el asiento del auto, alertan expertos

Toxoplasmosis, infección por la que peligró el bebé de Shakira