IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pide sacrificar a su perro para que la acompañe en su muerte y su familia la apoya

La familia de una mujer que murió en Virginia respetó su última voluntad de practicarle eutanasia a su perrita que estaba perfectamente saludable.

Cuando un familiar fallece, muchos se preocupan por cumplir la última voluntad de la persona que se marcha, pero el caso de una mujer de 67 años que falleció en Virginia, se ha convertido en noticia tras revelarse que su último deseo era que durmieran a su perrita de la raza Shih Tzu mix para que la acompañara hasta en la muerte.

Anita Cullop-Thompson era la dueña Emma, una perrita joven y saludable que fue sacrificada, quien había pedido a su familia que hiciera la eutanasia a su mascota para poder descansar juntas.

Una vez que Thompson falleció, el pasado mes de marzo, Emma fue llevada al refugio animal de Chesterfield, donde el personal trató de hablar con el representante legal de los familiares de la señora muerta, para convencerlos de que dejaran a la perrita en el lugar y así poderle encontrar un nuevo dueño.

Pese a las sugerencias del personal del refugio, el 22 de marzo, los representantes legales regresaron por la perrita para llevársela, declaró Carrie Jones, manager del lugar, de acuerdo con NBC.

La perrita fue llevada al veterinario local para que practicarle la eutanasia y después la cremaron en el centro Richmond en Virginia, depositaron sus cenizas en una urna y las entregaron al representante legal de la mujer.

Aparentemente, Thompson había dejado una carta a sus familiares donde expresaba exactamente lo que quería que pasara con su perrita una vez que ella no estuviera y ellos la respetaron al pie de la letra.

De acuerdo con NBC, el propietario de los servicios funerarios y crematorios Morrissett, Larry Spiaggi indicó que sí se han presentado casos donde los familiares de una persona muerta han practicado eutanasia a sus mascotas, pero sólo cuando el perro o gato es viejo o no puede encontrar un nuevo hogar.

Este caso no era el de Emma, sin embargo, los familiares cumplieron al pie de la letra la última voluntad de la señora.

Mira también: 

Hombre de 104 años se despide de su familia antes de morir por la eutanasia 

La última voluntad de su marido era que preservara su piel con tatuajes y ¡ella la cumplió! 

Video relacionado: Su esposa murió un año después de casarse, y ahora la policía le dio una sorpresa