IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brutal KO deja al luchador Sage Northcutt con 8 fracturas en la cara

Tras 28 segundos de pelea, Sage Northcutt recibió un brutal knockout que le dejó 8 fracturas en la cara, por lo que debió someterse a cirugía de 9 horas.

Sage Northcutt, luchador de artes marciales mixtas, fue enviado a la lona por un brutal knockout de su contrincante que le dejó ocho fracturas en el rostro y tuvo que someterse a una operación de nueve horas para recuperarse.

A sólo 28 segundos de iniciar la pelea del torneo ONE Championship de Singapur, el pasado viernes, el primer y único golpe del luchador brasileño Cosmo Alexandre bastó para knockear al luchador estadounidense.

Northcutt no pudo levantarse tras el brutal knockout y, luego de felicitar a su contrincante, tuvo que ser trasladado al hospital por fracturas masivas en el rostro.

La intervención de Northcutt, que en principio duraría cuatro horas, se extendió a nueve para colocar en su lugar todos los pequeños huesos de su pómulo y cuenca izquierda del ojo, pero afortunadamente fue exitosa.

Los peligros de una lesión de este tipo

Las fracturas compuestas, como la que sufrió Northcutt tras el knockout, tienen muchos más riesgos que una fractura simple, pues una alineación incorrecta de los huesos puede provocar deformaciones que pueden tener pérdida funcional e impedir la completa recuperación.

En ocasiones, si no existe un correcto reacomodo de los huesos, esto puede ocasionar que la unión entre ellos quede más frágil y el paciente sea más propenso a sufrir fracturas en ese mismo lugar en el futuro, de acuerdo con Cleveland Clinic.

Además de eso, el tratamiento para una fractura en el rostro también puede traer otras importantes consecuencias, de acuerdo con el sitio Drugs.com:

- Hemorragia interna.

- Pérdida de cabello debido a la cirugía. 

- Daños en el tejido y nervios adyacentes que causen entumecimiento. 

- Daño en senos nasales e inchazón.

- Rasgos faciales desiguales, como ojos sobresalidos, aún con cirugía.

- Cambios en la visión.

- Ceguera permanente. 

- Movimiento de injertos de hueso y tejido que requieren otra cirugía. 

- Infección en placas y tornillos utilizados para reparar los huesos. 

- Formación de coágulos sanguíneos que pueden desprenderse y viajar al corazón o cerebro y pueden ocasionar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Sage ya se encuentra mejor

Sage, conocido por su participación en la Ultimate Fighting Championship (UFC) compartió con sus seguidores que sigue recuperándose de la lesión en el hospital de Singapur y afirmó que pronto continuará su carrera como luchador.

https://www.instagram.com/p/BxyIBatjpc2/

"¡Gracias por todas las oraciones!", escribió Northcutt junto a la foto, donde se puede observar que del fuerte trauma sólo queda un moretón en el párpado inferior, no obstante, sus huesos podrían tardar hasta seis semanas en sanar por completo.

La lesión de Sage prácticamente le destrozó la cara y pudo ser mortal, como ha ocurrido en otros casos en el boxeo, especialmente cuando no se siguen las medidas adecuadas. Así le ocurrió en 2018 a un adolescente tailandés, que murió tras un knockout en el ring.

Qué otros riesgos enfrentan los luchadores

No obstante que este deporte puede ser beneficioso para la salud, como en el caso de la artista plástica Anjie Mailey, quien ha logrado controlar los síntomas de la fibromialgia que padece gracias al boxeo y al karate, estas disciplinas tienen importantes peligros.

De entre todos los deportes de combate, en las artes marciales mixtas (MMA) es donde existe un mayor contacto, ya que se combinan numerosas técnicas donde los puñetazos, patadas, rodillazos y codazos no pueden faltar.

Esto garantiza que haya un sinnúmero de lesiones durante una pelea, entre ellas, el knockout, el cual tiene una probabilidad muy alta de ocurrir durante un combate, de acuerdo con un estudio del St Michael's Hospital en Toronto, Canadá.

"Aproximadamente, 13 % de las peleas concluyen en knockout, y antes de éste el deportista ha recibido entre cinco y 10 golpes en la cabeza durante los últimos 10 segundos del encuentro", dice el estudio publicado por la revista American Journal of Sports Medicine.

La cara y el cuello son las partes del cuerpo en las que un luchador recibe un 89 % de los golpes, seguidas de las extremidades superiores, con un 7.4 %, de acuerdo con una investigación publicada por la revista British Journal Sports Medicine.

Según este estudio, las lesiones en el ojo, con un 45 % de los casos, y la conmoción cerebral, con un 15.9 %, fueron los más frecuentes. Además, cerca del 75 % de todas las lesiones, que registraron a lo largo de 16 años, fueron heridas abiertas.

Mira también:

Demi Lovato le tiró un diente a su coach de boxeo con un golpe

10 razones por las que deberías practicar kick boxing como Zuleyka Rivera

Video relacionado: Fernando Vargas es un ex campeón de boxeo que busca sacar a los jóvenes de la calle