IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adriana Macías: la mujer que nació sin brazos y se convirtió en diseñadora de modas

Para Adriana Macías el nacer sin brazos no fue impedimento para convertirse en diseñadora de modas, conferencista y madre. Conoce su historia.

Adriana Macías es una mujer de 41 años que nació sin brazos, una discapacidad congénita que sorprendió a sus padres, José Manuel y Juanita.

Aunque se desconoce por qué motivo nació con esta condición ya que en su familia no había ningún antecedente, Adriana demostró que, con esfuerzo y ganas de vivir, todo se puede superar.

Al descubrir que nadie le daba trabajo, se dedicó a escribir y dar conferencias sobre superación, y recientemente presentó una colección de ropa que diseñó, como casi todo, utilizando sus pies.

Gracias a su discapacidad se vio obligada desde bebé a usar sus pies, que maneja con gran destreza para realizar cualquier tarea diaria, desde escribir, cocinar o maquillarse, hasta cuidar de su hija.

Sus padres le pagaron unas prótesis, pero Adriana nunca se adaptó a ellas, y a los 20 años tuvo que desistir por una contractura en la espalda provocada por el peso de llevarlas.

"Los doctores no tenían la visión de que pudiera hacer todo con los pies, pero yo ya tenía mucha práctica por mis juegos: las muñecas fueron mi mejor terapia porque con ellas aprendí a peinar, a vestir, a abrochar botones, cosas que luego hice conmigo", señaló a La Vanguardia

"Por eso cuando iba a las terapias y los médicos me dejaban sola, me quitaba los zapatos y hacía todo con los pies para irme rapidito. Lo primero que aprendí a hacer con las prótesis fue a quitármelas", agregó.

Fue así que, con mucho esfuerzo Adriana ha logrado ser autosuficiente tan solo con sus piernas: es abogada, madre y conferencista motivacional.

Y, por si fuera poco, el pasado mes de abril, debutó con su línea de ropa en el Fashion Week México, en donde presentó su colección otoño-invierno de 12 diseños de vibrantes colores y telas ligeras.

Fuera del mundo de la moda, este hecho no hubiera cobrado tanta fuerza, de no ser porque en esta edición incluyó por primera vez, a seis modelos con diferentes capacidades como personas en silla de ruedas o con solo una pierna.

"Estoy súper emocionada porque la respuesta de la gente y la emoción que se sintió en la pasarela fue fascinante", confesó a su alma mater Unitec

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la mexicana, pues asegura nunca olvidar el primer día que acudió sin sus prótesis a la universidad.

"El primer día que fui a la universidad, acudí sin ellas y fue un shock de emociones. Hubo que superar el reto del qué dirán, romper la etiqueta de que los pies no se suben a la mesa, pero gracias a los amigos, al buen humor y a una actitud positiva lo logré", relató a La Vanguardia.

Hoy, Adriana se ha convertido en una prestigiada conferencista a nivel nacional e internaciones que aborda temas sobre autoestima, actitud positiva, trabajo en equipo, familia y adolescentes.

"A mí me ha llenado tanto la vida dictar conferencias, porque por medio de ellas ayudo no solo a personas con discapacidad, sino también a cualquier persona que quiera descubrir sus capacidades", comentó a la Unitec.

Esta enorme labor trajo consigo numerosos reconocimientos como el "Premio Nacional de la Mujer", por la Cámara Nacional de la Mujer, A.C., en 2010, así como el "Premio Mujer Extraordinaria 2013".

No cabe duda que Adriana ha sido capaz de no ver el problema sino la solución. Una lección de vida que todos deberíamos imitar.

Mira también:

Sobreviviente de parálisis cerebral se convierte en crossfit trainer y abre su propio gym

Chica con anorexia se convierte en fisicoculturista

Video relacionado: Qué es la dismorfia corporal y famosos que la padecen