IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su novio sacudió a su bebé causándole daño cerebral y ella grabó su confesión

Una mujer grabó la confesión de su novio quien admitió haber sacudido a su bebé y causarle daño cerebral de por vida.

Una mujer de 29 años creía que tenía la pareja perfecta por años, hasta que su novio de 51 años, comentó el error más grave que pudo haberse imaginado: sacudir a su bebé y causarle una hemorragia cerebral.

Los nombres de los protagonistas de esta historia fueron cambiados, pero Daily Mail los cita como Gemma Smith y John Woollacott de Shropshire.

Todo comenzó una mañana del año 2015 cuando John bajó con el pequeño James a la planta baja de la casa para darle de comer y los encontró a su bebé acostado en la rodilla de su novio y de inmediato supo que algo no estaba bien.

John parecía sin vida, así que rápidamente Gemma preguntó horrorizada “¿Qué pasó?”. De inmediato llamó a la ambulancia para llevar al bebé al hospital, donde los doctores le realizaron varias pruebas para encontrar la causa de su malestar.

“Al principio, los médicos pensaron que tenía un tipo de infección, sin embargo, un doctor le dijo a la mamá que James tenía una hemorragia cerebral y no era algo accidental.

Mira también: Una mujer sufre daño cerebral tras tomar jugos por semanas haciendo un detox

"Mi mente se tambaleaba mientras escuchaba un montón de jerga médica que no entendía. Pero el mensaje era claro: alguien le había hecho esto a James”, relata Gemma.

Debido a la condición del pequeño, los padres tuvieron que abandonar el hospital por pedido de una trabajadora social, quien les explicó que realizarán investigaciones para determinar a los responsables que dañaron al bebé y sólo podrían verlo bajo supervisión

De regreso a la casa, Gemma escuchó la asombrosa confesión del padre de su hijo admitiendo que “James pudo haberse caído del sofá” y que estaba muy asustado para admitirlo.

Gemma dijo: "Puse mi brazo alrededor de su hombro y lo acerqué a él. "Está bien" le tranquilicé. "Vamos a lidiar con esto juntos".

Al día siguiente acudieron a los servicios sociales para explicar lo que había pasado con James, pero más tarde, John se fue a tomar una copa con sus amigos y la confesión que hizo a su regreso dejó en shock a Gemma.

“Creo que podría haber lastimado a James", gritó. "No estoy seguro, pero creo que lo sacudí".

Gemma le dijo a John que necesitaba un momento para pensar y bajó por las escaleras, tomó su teléfono y encendió rápidamente el modo de grabación.

“'Está bien, solo dime todo', volví con John, esperando que mi voz no traicionara mis nervios”. Gemma dijo que "deslizó con cuidado el teléfono sobre la cama, donde grabó cada palabra de la confesión de John".

A la mañana siguiente llamó a su abogado y acordó que John pasaría a la estación de policía para hacer una nueva declaración.

Al regresar a su casa, el hombre encontró todas sus cosas afuera, Gemma tomó esta decisión porque pensó: “Herir a James ya era lo suficientemente malo, pero mentir sobre eso era demasiado terrible como para soportarlo”.

Pasaron cuatro agonizantes meses para que el bebé James pudiera regresar a los brazos de Gemma, pero el daño que sufrió fue irreparable: “Tenía un daño cerebral y ahora lucha con funciones básicas como el habla”.

John desde entonces pasa sus días en la cárcel desde hace tres años después de declararse culpable de dos cargos de heridas ilegales hacia James.

Video relacionado: ¿Cómo estimular el desarrollo cerebral de tu hijo?