IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padres dan de beber cloro a sus hijos para "curar" su autismo

Con el afán de "curar" el autismo, algunos padres dan de beber cloro a sus hijos. Así lo han revelado a través de grupos en Facebook.

Hay padres que, con la intención de buscar cualquier tipo de solución para revertir el autismo en sus hijos, recurren a darles cloro e incluso su propia orina para "curarlos" sin pensar en las graves consecuencias que esto puede ocasionar.

El trastorno del espectro autista es una enfermedad relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación, de acuerdo con el sitio Mayo Clinic

Al no tener una causa o cura médica conocida, algunos padres recurren a las redes sociales para pedir ayuda en grupos privados de Facebook.

Sin embargo, en algunas de estas páginas, los miembros describen el uso de métodos dudosos y peligrosos para tratar de "curar" el autismo de sus hijos.

Los integrantes de estos grupos consideran que la trementina o la propia orina de sus hijos son la droga milagrosa para combatir el autismo.

Pero, uno de los productos químicos más solicitados es el dióxido de cloro, un compuesto que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) advierte que se trata de un líquido de uso industrial, y los médicos dicen que puede causar daños permanentes.

De acuerdo con NBC News, los padres les dan cloro a sus hijos oralmente, a través de enemas y en baños.

"Realmente te pesa, pero los niños están siendo abusados. Y no soy el tipo de persona que puede ver algo así y simplemente olvidarlo", dijo Eaton, una madre soltera de Carolina del Norte que ha pasado más de tres años infiltrándose en estos grupos privados para padres en Facebook, al medio antes citado.

Para ingresar a dichos grupos, Eaton se hace pasar como una madre desesperada que busca respuestas al autismo de su hijo.

Una vez que está dentro, toma capturas de pantalla de publicaciones que describen cómo darles estos productos químicos a sus hijos, a menudo con resultados desastrosos.

"Mi hijo está constantemente haciendo un sonido de jadeo", publicó una madre de Kansas que decía que trataba a su hijo adulto con dióxido de cloro.

Los padres pertenecientes a estos grupos, creen que el autismo es causado por una serie de fenómenos, que incluyen virus, bacterias, infecciones por hongos, parásitos, envenenamiento por metales pesados de las vacunas, alergias y gluten.

Eaton junto a Seigler, una madre de seis niños en Florida, investigan a los padres online para determinar su identidad y ubicación, y envían los screenshots a la división local de Servicios de Protección Infantil.

La pareja afirma haber reportado a más de 100 padres desde 2016.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tasas de autismo en la infancia han aumentado considerablemente en la última década, afectando a 1 de cada 59 niños en Estados Unidos.

No obstante, en medio de la creciente preocupación por la información errónea contra las vacunas durante el resurgimiento del sarampión, los legisladores y defensores de la salud han aumentado la presión en diversos sitios para detener la propagación viral de estos datos falsos.

Facebook, Youtube y Amazon respondieron con cambios en sus políticas y eliminaron contenidos incomprensibles de las vacunas. Esas medidas también eliminaron la información relacionada con curas de autismo falso, incluido el dióxido de carbono.

Mira también:

5 últimos hallazgos sobre el autismo que dan una esperanza de cura

Sofía Lachapelle comparte las enseñanzas de tener dos hijos con autismo

Una madre narra el reto de educar a hijos autistas

Video relacionado: Obligan a sus hijos a beber cloro para “curarles” el autismo (3254522)