IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niki Lauda: los trasplantes que recibió tras el accidente que cambió su vida

El piloto de carreras Niki Lauda falleció a los 70 años de edad, luego de haberse sometido a un trasplante de pulmón y dos trasplantes de riñón.

El piloto de carreras Niki Lauda, quien fue campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones, falleció a los 70 años de edad, a solo nueve meses de haber recibido un complicado trasplante de pulmón.

"No hay causa de muerte. Ha sido un largo proceso, al final del cual el paciente se ha ido. Niki Lauda luchó", declaró Walter Klepetko, jefe del servicio de cirugía torácica del Hospital General de Viena, quien dirigió el trasplante que se le practicó en agosto de 2018.

Lauda permaneció hospitalizado hasta octubre de ese año, y aunque parecía tener una recuperación satisfactoria, en enero pasado fue internado 10 días por complicaciones con el virus de la influenza.

La salud del piloto de carreras se vio afectada severamente luego de que sufrió un accidente en agosto de 1976 en el circuito alemán de Nürburgring, donde sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y respiró gases tóxicos, lo que afectó sus pulmones.

Mira también: Los receptores de trasplantes de órganos sufren más habitualmente un cáncer de piel letal

En 1997, los médicos le diagnosticaron un deficiente funcionamiento en los riñones, por lo que tuvo que recibir un trasplante de su hermano Florian Lauda.

Tras el desgaste del primer implante, Niki tuvo que someterse a una nueva intervención quirúrgica en 2005, recibiendo un cuarto riñón de su pareja Birgit Wetzinger, con quien llevaba apenas ocho meses de relación en ese momento y que era casi 20 años menor que él.

Tras el segundo trasplante de riñón que recibió, Lauda contrajo matrimonio con Wetzinger y se convirtió en padre de dos gemelos, Max y Mia.

De acuerdo con el diario El País, el fallecimiento del piloto se debió precisamente a un fallo renal, aunque después del accidente sus órganos vitales habían quedado dañados.

Mira también:
Entrega inmediata: transportan riñón para trasplante en drone
Se casó con la mujer que le donó su riñón, diez años después, necesita otro riñón
Nina Martínez se convierte en la primera persona con VIH en donar un riñón

Video relacionado: El Dr. Nicolás Brozzi, especialista en trasplantes, nos explica la importancia de donar